Logo de Noticias Coches
Motor Cuatro Cilindros Miniatura 1
Ver vídeo
Luis Blázquez

No verás un motor de cuatro cilindros más pequeño, perfecto y funcional que este

De entre todas las clases de mecánicas de combustión interna, el conocido como un diseño de cabeza plana (flathead) es el más simple, pero robusto. Este comenzaría su vida en el famoso Ford Model T, y seguiría en muchos otros vehículos después. En el vídeo que traemos hoy, el youtuberJohnnyQ90 construye un ejemplar en miniatura de este motor con una configuración de cuatro cilindros, y es completamente funcional.

Donde casi todos los motores de combustión modernos colocan las válvulas sobre los cilindros, un motor de cabeza plana las coloca a un lado. Es por eso que algunas personas llaman a este diseño de válvula lateral. El diminuto motor tiene un tamaño de solo17,5 centímetros cúbicos y pesa 1,5 kilogramos. Funciona con gasolina, como un flathead de tamaño completo. Incluso hay un carburador completamente operativo. Y sí, JohnnyQ90 nos enseña todo el proceso de montaje desde el momento cero.

La gestación del pequeño propulsor incluye todo lo que necesitarías para armar un bloque de cabeza plana, excepto que las partes son mucho más pequeñas. Es como construir un coche a escala, pero, al final, tienes un motor completamente funcional. Por ejemplo, el montaje de los pistones incluye hasta los anillos del pistón o los pasadores para montar a través de las bielas.  El conjunto de las válvulas es aún más complejo de construir. El proceso incluye mantener los levantaválvulas con ciertas tolerancias.

Después de la mayor parte del ensamblaje, el vídeo llega a un punto en el que el motor tiene las líneas de combustible, refrigerante y aceite en su lugar. Tras un arranque inicial, el motor suena como si estuviera funcionando mal. Además, uno de los sellos delanteros pierde aceite, pero al final arece funcionar bien. El sonido recuerda a un pequeño cortacésped. Desafortunadamente, hay malas noticias porque falla el motor de arranque. A juzgar por el montaje, reemplazar la pieza no parece demasiado complicado.

El kit para construir este motor se vende al por menor por 999,99 dólares (970 euros, aprox.), pero un descuento para los primeros 50 compradores reduce el precio a 799,99 dólares (775 euros). Esta persona también tiene un conjunto de accesorios de 149,99 dólares (145 euros) que incluye las bujías de arranque, el radiador y más. Como curiosidad, JohnnyQ90 también ha construido un motor Wankel en miniatura y un V8 a escala 1/10 alimentado con óxido nitroso y una pareja de carburadores.

Fuente: JohnnyQ90

Vía: YouTube

  • mecánica
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana