«No es que sea muy seguro, pero había que hacerlo». Eso es lo que piensan a menudo los creadores de Garage 54, un canal de Youtube donde se entretienen haciendo cosas poco prácticas, pero que enganchan. La última, lanzar un neumático a un coche a gran velocidad.
Lo vemos en las carreras y, de vez en cuando, en la vida real. Los neumáticos que se escapan de un coche y circulan libremente pueden causar daños, sobre todo a alta velocidad. Garage 54 han creado una máquina para probar que sucede cuando golpea a un automóvil, con diferentes neumáticos y a distintas velocidades.
A medida que se gana velocidad se acumula enegería en esa masa de goma y metal que va rebotando. Los daños que puede causar a un coche puedes ser graves, letales en caso de golpear a una persona.
Nadie se había preguntado nunca qué ocurriría si una llanta golpea a un coche a 480 km/h. O igual sí, porque los científicos locos en Garage 54 se dedicaron a averiguarlo. La máquina ideada para liberar llantas es sencilla: Emplan una conexión roscada entre la rueda y la máquina y usa un freno para detener la máquina. Eso hace que la rueda se afloje y vuele hacia el automóvil. Obviamente lo realizan a una distancia prudencial.
¿El resultado? Cómo no, lo ha grabado y puedes ver cuán peligroso es que una rueda suelta se acerque a ti en vídeo:
Vía: Garage 54