Logo de Noticias Coches
neumatico-prensa-neumatica
Ver vídeo
Mario Nogales

Neumático sobreinflado contra prensa hidráulica, aquí el resultado

Hay pocas cosas más hipnotizantes y placenteras que ver como una prensa hidráulicaaplasta cualquier tipo de objeto. De hecho hay un canal de Youtube creado por un finlandés llamado Hydraulic Press Channel que ya cuenta con más de 1,7 millones de suscriptores. En cada uno de sus vídeos sorprende triturando alguna cosa nueva y en el que os mostramos hoy el tema principal son las ruedas.

En primer lugar decide enfrentar la prensa hidráulica contra un neumático sobreinflado. Al parecer pertenece a un cortacésped (de ahí sus reducidas medidas) y lleva aproximadamente el doble de presión que la recomendada por el fabricante. Eso es simplemente por aumentar el alcance de la explosión y ganar comentarios positivos de sus seguidores. Tras la breve introducción acciona el botón y la prensa comienza a bajar.

A pesar de la presión de más, el neumático aguanta bien la deformación extrema. Hasta que la prensa no llega a deformar la pequeña llanta se resiste, pero finalmente termina explotando por uno de los lados dejando un sonido ensordecedor. Tras dejar una abertura enorme en el neumático, la prensa sigue descendiendo entre el amasijo de goma, dejando la llanta metálica como un papel de fumar.

La parte del neumático ocupa los tres primeros minutos del vídeo, pero a continuación vienen otros tipos de rueda menos convencionales. Por la prensa también pasa una rueda giratoria de esas que vemos en todo tipo de objetos y que es destruida con suma facilidad. Le sigue una rueda de unos patines, que se escapa un par de veces hasta que la pone tumbada. Para terminar el vídeo termina destrozando el propio patín.

Fuente – Hydraulic Press Channel

  • neumáticos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana