Logo de Noticias Coches
blackberry_coche
Redacción

El apagón de BlackBerry redujo los accidentes

La masiva interrupción del servicio de BlackBerry la semana pasada, que abarcó cuatro continentes (Europa, África además de India, Brasil, Chile y Agrentina) posiblemente acelere la caída de RIM, según indican todos los analistas del mercado tecnológico.

La interrupción en el servicio ha detectado un problema de RIM: el hecho de que la totalidad de los mensajes de BlackBerry se reenvíen a través de sus propios centros de datos parecía significar que la información es más segura, pero también genera problemas si hay un fallo en el punto donde se concentran todos los datos. RIM es único fabricante de teléfonos que comprime y encripta los datos antes de enviarlos a los dispositivos BlackBerry a través de las redes de los operadores. Los mensajes enviados a través de los teléfonos de otros vendedores no viajan a través de ninguna red central, por lo que no tienen esta debilidad.

Pero esta desconexión masiva de teléfonos inteligentes puede haber traido alguna buena noticia. U no nos referimos a las bromas surgidas en Twitter como uno de los jocosos tuit que pudo leerse esos día: «A causa de los problemas de las BlackBerrys, miles de alumnos han atendido hoy en clase. España progresa gracias a RIM».

Según los primeros datos de tráfico de vehículos conocidos, en Dubai y Abu Dhabi, el apagón tuvo consecuencias positivas, pues los conductores estuvieron más pendientes de la carretera y se redujeron los accidentes de tráfico.

En Dubai, donde hay un accidente cada tres minutos, se dio una reducción del 20%, mientras que en Abu Dhabi fue del 40% y, además, no hubo víctimas mortales durante todo el apagón, cuando la media es de una cada dos días. El jefe de la policía de Dubai y el director del departamento de tráfico de la Policía de Abu Dhabi vincularon esta reducción con el fallo en la red de los teléfonos BlackBerry. Y es que las consecuencias de conducir distraido pueden ser escalofriantes, como se encargaron de mostar varias agresivas campañas publicitarias en Ingleterra.

La compañía canadiense ha tenido que tomar medidas para contentar a sus usuarios tras el apagón que inutilizó varias herramientas de sus teléfonos durante varios días, como regalar aplicaciones.

Vía: The National

  • accidentes
  • distracciones
  • seguridad vial
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana