Logo de Noticias Coches
pagani_zonda_hp_barchetta
Ver vídeo
Mario Nogales

El Pagani Zonda HP Barchetta también se paseó por Goodwood

Recientemente se celebró al decimoquinta edición del Goodwood Festival of Speed. Se trata de uno de los eventos más importantes del mundo del motor y allí es posible ver algunos de los modelos más caros y exclusivos. Esos adjetivos definen a la perfección al Pagani Zonda HP Barchetta. Se trata de la reinterpretración definitiva del Zonda, una variante diseñada por y para el propio Horacio Pagani, fundador de la marca.

Solamente está previsto fabricar tres ejemplares, el que se dejó caer por Goodwood, que es el coche personal de Horacio Pagani, y otros dos que irán al garaje de algún afortunado tras desembolsar por él nada menos que 15 millones de euros. Como decíamos, el Zonda HP Barchetta es muy caro y muy exclusivo, por no hablar de sus cualidades dinámicas. Pesa solamente 1.218 kg y logra unas prestaciones sorprendentes con su mecánica V12 de origen AMG con más de 760 CV.

Aunque el Pagani Zonda HP Barchetta tiene las condiciones para hacer uno de los mejores tiempos en la subida a Goodwood, lo cierto es que Horacio Pagani decidió disfrutar de un momento con un paseo bastante relajado. En ningún momento arriesga ni llega al límite del vehículo. Aún así, cabe destacar que en el vídeo se aprecia a la perfección el agradable sonido del motor y los escapes. Además no se trató del único ejemplar de la marca italiana en visitar Goodwood.

Un buen número de propietarios de Pagani en Reino Unido se juntaron con motivo del evento. Un convoy formado por ocho Pagani Zonda y dos Pagani Huayra, que se pasearon por Londres e hicieron una ruta hacia Goodwood. Entre estos vehículos destacaba el Zonda HP Barchetta, pero también de un Zonda Oliver Evolution o del reciente Huayra Roadster. Se ha calculado que el valor total de esta caravana ascendía hasta los 35 millones de euros.

Fuente: Pagani

  • Goodwood
  • Pagani
  • Pagani Zonda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana