Logo de Noticias Coches
Paramount Group Marauder armored vehicle
Ver vídeo
Redacción

Paramount Marauder, hecho para la guerra

Los gobiernos de los distintos países seguro que ya se han fijado en el nuevo vehículo para la guerra y para misiones especiales de todo tipo, el Paramount Marauder. Se trata de un todo terreno de impresionante aspecto con una carrocería e interior reforzados y concebido para moverse sin peligro por todo tipo de conflictos bélicos.

Las guerras de hoy en día demandan vehículos capaces de moverse por zonas urbanas y de montaña. Puede trasnsportar a diez soldados y tiene toda la protección antiminas y antibalas en un coche que no llega a las diez toneladas de peso total (9.800 kg). La forma en V de sus bajos hace que las minas que explotan bajo el vehículo apenas le afecten. Aunque estallen 14 kilos de TNT bajo cada rueda, resiste.

El material de sus pequeñas ventanas es a prueba de balas de la mayor parte de los calibres. Del Paramount Marauder se ofrecen dos versiones: la estándar 4×4 y otra de mayor longitud y batalla de seis ruedas motrices 6×6. La longitud de este «soldado» parte de los 6,14 m, con una anchura de 2,48 m y un altura de 2,66 m, y una altura libre al suelo de 42 cm.

Paramount Group, la empresa que se ha encargado de la fabricación del Marauder, ofrece esta bestia con un motor turbodiésel de seis cilindros de 224 CV, aunque en están disponibles varios propulsores. En cuanto a prestaciones, el Marauder es capaz de rodar por cualquier tipo de terreno a una velocidad máxima de 100 km/h. Con un depósito de combustible puede circualr sin repostar hasta 1.000 kilómetros.

El Marauder se presenta como un auténtico coloso para las situaciones más complicadas. De hecho, las Fuerzas Armadas de Jordania ya han encargado a Paramount Group 50 unidades del Marauder. Para que veas de lo que es capaz este impresionante vehículo, lo mejor es que veas estos vídeos y la galería de fotos a continuación:

Como no, un portento como este no podían pasar desapercibido para los probadores de Top Gear:
http://www.youtube.com/watch?v=vLTFoUkNpuE
http://www.youtube.com/watch?v=vLTFoUkNpuE

Vía: Terra

Galería de fotos

  • militar
  • todoterreno
  • Top Gear
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana