Logo de Noticias Coches
Dakar
Ver vídeo
M. Pardo

París-Dakar 1984: así era correr entonces el rally más duro del planeta

En 1977 Thierry Sabine se perdió con su moto en pleno desierto de Libia durante el recorrido del rally Abidjan-Niza. Casi no sobrevive pero cuando vuelve a Francia lo hace fascinado por su aventura. Así que decide emprender una nueva ruta que saliera de Europa, alcanzara Alger, pasara por Agadez y terminase llegando a Dakar. Sabine define este Rally París-Dakar como «Un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan».

El París-Dakar de 1984, hoy Rally Dakar, fue un año crucial para esta carrera anual, Porsche hizo su primera aparición con el 911 SC 4×4, un coche que se desarrollaría en el ya legendario 959. En 1984 la fábrica de Stuttgart impulsó tres coches con Rothmans y el equipo fue dirigido por el icono de la Fórmula 1, Jacky Ickx. Y sí, pasaron a formar parte de los coches ganadores del Dakar.

Una película de hora y media nos lleva de nuevo a ese año para vivir de primera mano cómo es este rally, uno de lo más arriesgados y difíciles que existen. Hoy en día Porsche ya no participa en este tipo de carreras, por eso estos documentos forman parte ya de la historia del automovilismo.

Fuente: Silodrome

  • rally
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana