Logo de Noticias Coches
porsche-refrigerados-aire
Ver vídeo
Mario Nogales

Porsche nos dice cuáles fueron sus mejores modelos refrigerados por aire

Después de anteriores entregas como sus modelos más ligeros o los más carismáticos en competición, Porsche lanza un nuevo e interesante vídeo. En este caso tienen como presentador a Patrick Long, piloto oficial de la marca y campeón en Le Mans, y la temática vuelve a tener relación con el pasado. En la siguiente lista se hace un repaso a los mejores Porsche refrigerados por aire de la historia. No hay que olvidar que hace años la refrigeración líquida llegó para quedarse debido a sus ventajas.

En el quinto lugar aparece el Porsche 356 B 2000 GS Carrera Cabriolet, uno de los primeros modelos que la marca producía en serie y que está incluido en nuestra lista de mejores coche alemanes. Con tecnología de competición, esta era la variante más potente con 155 CV. Le sigue el Porsche 804 Formel 1, el primer modelo que consiguió una victoria en la Fórmula 1 para la marca. Llama la atención su sistema de extracción del volante, que no es demasiado rápido que se diga.

En tercer lugar, un modelo que no podía faltar, el Porsche 911 Turbo. El 993 con motor turbo de 3.6 litros se convirtió en 1995 en el último ejemplar de la marca en llevar una mecánica refrigerada por aire. Destacaba por su alerón y por los 450 CV que entregaba. La segunda plaza es para el Porsche 908/03 Spyder, un modelo de competición con motor de ocho cilindros y 3.0 litros. Con solamente 545 kg de peso y más de 350 CV de potencia podéis imaginar su agilidad.

En lo más alto de la lista encontramos al Porsche 917 LH, una evolución del mítico Longtail con motor de doce cilindros en línea, 4.9 litros y más de 600 CV de potencia. Fue el coche ganador de Le Mans en 1971 con velocidades de hasta 386 km/h, todo un récord para la época. Este ejemplar con la librea de Martini es uno de los dos únicos 917 LH que se produjeron y está en posesión de la marca y exhibido en su museo de Stuttgart.

Fuente: Porsche

  • coches clásicos
  • Porsche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana