Logo de Noticias Coches
seat-pruebas-piezas-coches 5
Ver vídeo
Redacción

Así son las pruebas que hace SEAT a las piezas de sus coches

Antes de salir al mercado, los fabricantes de automóviles ponen a prueba cada pieza de un nuevo modelopara comprobar su resistencia y su seguridad.SEAT nos ha enseñado como se realizan estos test que garantizar la calidad y fiabilidad de las piezas y del vehículo en su conjunto.

Alrededor de 30.000 cierres de puerta, 20.000 roces de asiento o 5.000 presiones por tecla se ponen a prueba antes de que un coche salga al mercado. La mayoría de estas pruebas se llevan a cabo cuando el modelo es aún un prototipo, donde se estudia también el desgaste de los materiales en climas adversos. Otros de estos test se realizan en la producción de serie, justo antes de que salgan de la fábrica los 2.200 vehículos que salen cada día de la línea de montaje.

  • Ruedas que dan cuatro vueltas al mundo: ingenieros testan los prototipos rodando más de 1.200.000 kilómetros al año (cuatro vueltas al mundo) sobre diferentes adversidades climatológicas como hielo o los 50 grados de un desierto.
  • 3.000 km de impactos de grava:fragmentos de gravilla impactan contra los bajos del coche para comprobar cómo estas partes resisten en un terreno irregular

  • Hasta 20.000 roces por asiento: lo que significa entrar o salir del coche hasta 20.000 veces. Una máquina simula los roces que sufrirá el tejido e incluso se abate el asiento otras 20.000 veces.
  • 5.000 presiones por botón:el departamento de Háptica (la ciencia del tacto) pruebacada tecla del cuadro de mandos del vehículo apretándolas hasta 5.000 veces.
  • Cierre de puertas 30.000 veces: se realizan miles de cierres al año para estudiar que todos los modelos hadan un sonido corto y sin rebotes.

  • 2.500 litros de lluvia monzónica: los vehículos tienen que soportar durante 10 minutos una lluvia monzónica para comprobar que el habitáculo es completamente estanco.
  • Recorridos de 2 millones de kilómetros: en esta distancia de revisa el funcionamiento de los frenos y los ruidos en un circuito con desniveles y distintos pavimentos.

Fuente – SEAT

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • pruebas de choque
  • Seat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana