Logo de Noticias Coches
range-rover-sport-svr-tianmen 1
Ver vídeo
Mario Nogales

El Range Rover Sport SVR bate una marca que pertenecía al Ferrari 458 Italia

Land Rover sigue de gira por China demostrando de lo que son capaces sus vehículos. Hace un mes os mostramos como el Range Rover Sport P400e se subía los 999 escalones hacia la Heaven’s Gate (la Puerta del Cielo). Ahora es su hermano, el Range Rover Sport SVR, el que viaja al Parque Nacional de Tianmen para enfrentarse a otro reto sorprendente: la ‘Carretera del Dragón‘, una ruta de 11,3 kilómetros y 99 curvas.

Este recorrido de gran exigencia fue completado por el Range Rover Sport SVR en un tiempo de 9 minutos y 51 segundos. A los mandos estaba el piloto chino de Panasonic Jaguar Racing, Ho-Pin Tung. Aunque no hubo mediciones oficiales y por lo tanto no se consigue un récord, hay que tener muy presente que ha superado la marca de 10 minutos y 31 segundos, establecida por un Ferrari 458 Italia en el año 2016. Llama la atención que un SUV pueda superar a un deportivo en este tipo de carretera.

Pero no estamos hablando de un SUV cualquiera, sino del más potente que ha hecho la marca británica. El Range Rover Sport SVR esconde bajo ese capó de fibra de carbono un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros. Tras su reciente actualización se aumenta la potencia hasta los 575 CV y 700 Nm de par. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

En su lanzamiento, el Range Rover Sport SVR se convirtió temporalmente en el SUV más rápido de Nürburgring (hasta la llegada del Alfa Romeo Stelvio QV) y también demostró que tenía la mejor aceleración 0 a 100 km/h en todas las superficies. Ahora cuenta con un comportamiento mejorado gracias a los expertos de SVO (Special Vehicle Operations), que han controlado el cabeceo del vehículo mediante mejoras en la suspensión.

Fuente: Land Rover

Galería de fotos:

  • Ferrari 458 Italia
  • Range Rover
  • Range Rover Sport