Logo de Noticias Coches
Salto Camión 01
Ver vídeo
Asier Nuñez-Martinez

¿Todavía no has visto el récord de salto con camión?

Hace siete años, el conocido piloto estadounidense de saltos y acrobacias Greg Godfrey se presentó en Nitro Circus de MTV. Un programa que destacó entre la audiencia en parte por las locuras de sus participantes realizando acrobacias de todo tipo. El propio Greg Godfrey hizo su aparición en el programa para intentar realizar el salto más largo del mundo… subido a un camión. El piloto estadounidense logró establecer el récord Guinness con un salto de 15,39 metros de longitud.

A finales de julio de este año, Greg Godfrey reapareció en un evento que tuvo lugar en Montana (EE.UU.) con el objetivo de volver a saltar con su camión, superar su marca personal y batir el récord establecido en 2013 por el piloto australiano Ash Nichols con una distancia de 31 metros.

El vídeo que verás a continuación es uno de los visionados más impactantes en el mundo de las acrobacias. El piloto estadounidense utilizó un camión de 9 toneladas de peso para su gran salto. En un principio, el piloto anunció por las redes sociales que su intención era llegar a los 42 metros pero el día del salto, el propio Greg Godfrey y los asistentes al evento se llevarían una gran sorpresa.

Con apenas espacio para maniobrar y con el público pegado a la pista de salto, Greg Godfrey catapultó su camión al cielo con un salto de rampa de más de 50 metros de longitud. La caída fue lo más impresionante de todo. La gravedad arrastró al camión de manera violenta al suelo pero la maniobra del piloto evitó que el camión se estrellase.

En el instante que el camión aterriza al otro lado de la pista, Greg Godfrey pisa a fondo los frenos para detener el camión y no estamparse contra una casa. La maniobra acaba de tal manera que el piloto aparca el camión de manera perfecta. ¿Casualidad, suerte o habilidad del piloto?

Las autoridades del Guinness World Records están a la espera de verificar más saltos de longitud de camiones para confirmar si el piloto estadounidense batió el récord del mundo.

Fuente: Guinness World Records

  • camiones
  • récord
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana