Logo de Noticias Coches
2017 – CALLIE, an autonomous driving car from Renault
Ver vídeo
Redacción

Renault Callie, con una innovadora tecnología autónoma que evita cualquier obstáculo

Renault ha anunciado el desarrollo de un innovador sistema de conducción autónoma capaz de evitar cualquier obstáculo que se interponga delante del vehículo. Esta tecnología, pionera en la industria, ha sido instalada en un Renault Zoe al que han denominado Renault Callie.

Desde Renault aseguran que el sistema es capaz de evitar cualquier objeto que se interponga en su camino con la misma eficacia y rapidez que lo hace un piloto profesional. La marca ha lanzado un vídeo de las pruebas realizadas y la diferencia en un mismo recorrido entre el sistema autónomo y un conductor profesional.

La base de este trabajo proviene de las investigaciones publicadas por el Dynamic Design Lab de la Universidad de Stanford. El laboratorio de desarrollo de tecnologías para vehículos del futuro Open Innovation Lab, que la marca tiene en Silicon Valley, ha sido el encargado de hacer las primeras pruebas del vehículo con el sistema autónomo.

Simon Hougard, director del Open Innovation Lab de Renault en Silicon Valley, dejó claro que el objetivo de esta red de laboratorios es convertir a la marca en líder en tecnologías de conducción autónoma. “Nuestros esfuerzos en innovación se centran en el desarrollo de tecnologías avanzadas de conducción autónoma que garanticen unos trayectos más seguros y confortables para nuestros clientes” declaró Hougard.

Con este innovador sistema, el Grupo Renault se beneficia de las dimensiones de la Alianza del grupo e impulsa el lanzamiento de más de 15 modelos de Renault con diferentes niveles de conducción autónoma de aquí a 2022.

Fuente – Renault

Vía – Newspress

  • Renault
  • Renault Zoe
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana