Logo de Noticias Coches
Colin Fruze Rueda Bicicleta Pies (1)
Ver vídeo
Luis Blázquez

¿Una rueda con 14 patas en lugar de un neumático? ¿Por qué no?

Hemos visto todo tipo de prototipos geniales este año diseñados para hacer saltar el corazón de cualquier entusiasta de los coches. Pero también algunas ideas orientadas a las bicicletas. Realmente, no hay límite cuando los aficionados a la técnica se lo proponen. Y la última creación del youtuberColin Furze es una prueba de ello, porque, recientemente, “reinventó” la rueda poniéndole 14 “patas” con sus respectivos zapatos en lugar de neumáticos.

Furze declara haberse inspirado en James Bruton, otro youtuber al que también le gusta crear y experimentar con nuevos conceptos que involucran algún tipo de movimiento y, especialmente, ruedas. Colin decidió llevar la idea de Bruton de una pequeña rueda con clavijas y “pies” planos adheridos a ella a una escala mucho más grande, una que realmente soportaría el peso de una persona. Es decir, una rueda con utilidad práctica para ser usada en una bicicleta sin que el jinete sienta que está haciendo el únicamente el idiota.

Por lo tanto, la rueda tenía que ser lo suficientemente grande para encajar, por lo que comenzó todo el trabajo con un corte por láser basado en una escala ofrecida por Bruton. Cogió un poco de madera y le hizo un montón de agujeros para asegurar los cojinetes con clavos alrededor de los “pies”, que están representados por barras cuadradas de aluminio huecas. De esta manera, podrían moverse hacia arriba y hacia abajo mientras la rueda gira bajo el peso de un humano en una superficie irregular. No parece una idea tonta.

Furze procedió a imprimir en 3D las “patas” de la rueda de bicicleta que terminaron unidos al extremo de las 14 barras de aluminio, con juntas y todo. Luego pasó a añadir el concentrador y el producto final comenzó a juntarse. Sin embargo, algo no funcionaba bien: había demasiadas articulaciones en las piernas que hacían que los “pies”, a veces, se moviesen hacia atrás. Así que se deshizo de los “pies” y solo mantuvo las piernas a las que unía los zapatos. También puso un elemento elástico en el otro extremo para tirar de todas ellas.

Colin tuvo que extender las horquillas de la bicicleta porque está loca rueda resultó ser un poco demasiado grande. No obstante, la versión final resultó ser una excelente pieza de la ingeniería rodante. Para demostrar que todo funcionaba en consecuencia, incluso probó el nuevo invento en carretera abierta. Admítelo, al comenzar el artículo, no dabas un duro porque una rueda que estaba hecha de “pies y piernas” podría funcionar de una manera tan… ¿Satisfactoria?

Fuente: Colin Furze

Vía: YouTube

Galería de fotos:

  • bicicletas
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana