Logo de Noticias Coches
lada.fidget-spinner
Ver vídeo
Mario Nogales

Unos rusos han unido tres Lada (y los han grabado en vídeo)

Hoy os traemos un vídeo de esos que solamente pueden venir de un lugar: de Rusia. Sabemos que allí podemos ver algunas de las curiosidades más llamativas del planeta y este caso no es una excepción. Allí es bastante habitual ver muchos Lada por las calles, pues es la marca nacional, que pertenece al fabricante AvtoVAZ. Pues ahora un taller llamado Garage 54 ha decidido hacer una transformación que os dejará atónitos.

Teniendo el cuenta el boom que han tenido los «fidget spinners» (esos juguetes antiestrés que giran sin parar), ellos han querido hacer el más grande del mundo. Pero a su manera. La idea ha sido unir tres Lada 2109 para intentar que girasen de la misma forma que el juguete. Algo totalmente disparatado, estamos de acuerdo, pero tan curioso que es inevitable ver el vídeo que han hecho.

Lo primero ha sido ‘recortar’ la longitud de los Lada. ¿Cómo?, pues cogiendo la radial y directamente cortándolos por la mitad. Como son vehículos de tracción delantera y van a estar unidos entre sí, el eje trasero es un elemento prescindible. Después comienza lo ‘delicado’, pues tienen que soldarlos para que permanezcan unidos y más o menos en el mismo ángulo. Luego toca lo divertido, la puesta en marcha.

Tres conductores, uno por coche, arrancan los motores e intentan que haya movimiento. Al principio solo hay ruido y apenas se mueven unos centímetros, probando cuál de las tres cabezas tirará más. Hay bastantes momentos en los que hay serias dudas de si resistirá la soldadura. Después hay algo más de coordinación y el «fidget spinner Lada» hace hasta amago de girar. Seguramente con más organización este engendro hubiera cumplido mejor su cometido.

Fuente – Youtube

  • Lada
  • Rusia
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana