Logo de Noticias Coches
Subaru STI Type RA Time Transfagarasan – 1
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

El Subaru WRX STI Type RA se marca una subida a Transfagarasan de récord

Si hay un coche capaz de ir rápido en diferentes entornos, ese es el Subaru WRX STI. Su tracción total y diferencial central mecánico lo convierten en un aliado fabuloso para enfrentarse a retos únicos. Como ahora, que ha marcado el récord del paso de Transfagarasan, un legendario puerto de montaña en Rumanía considerado como una de las carreteras más peligrosas del planeta.

El modelo que conducía Mark Higgins, con Darren Garrod asistiéndole como copiloto era el WRX STI Type RA, desarrollado por Prodrive sobre la base del WRX STI de serie. Eso sí, su motor bóxer de cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros de cubicaje pasa de entrega 300 CV a más de 600 CV a 8.500 revoluciones. Como no alcanza los 1.200 kg, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, y alcanzae una velocidad punta de 290 km/h.

Este Subaru WRX STI Type RA necesitó 40 minutos y 58,08 segundos en recorrer los 84 km t 688 curvas, a una altura máxima de 2.000 metros del paso de Transfagarasan, con condiciones climáticas muy cambiantes. Se trata del tercer récord que consigue, tras conseguir en 2016 ser el coche más rápido en la isla de Man (17:35)  y en 2017 coronarse como el sedán de cuatro puertas más rápido en Nurburgring, parando el crono en 6 minutos y 57,5 segundos.

La marca ha publicado este vídeo con la hazaña:

Fuente: Subaru

  • berlina
  • récord
  • Subaru
  • Subaru WRX STI
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana