Logo de Noticias Coches
suzuki_jimny_allgrip_24
Ver vídeo
Ignacio González

Suzuki felicita la Navidad repasando sus icónicos modelos

Cómo ya es tradición en estas fechas, las marcas automovilísticas felicitan las fiestas a todos sus clientes. En este caso, Suzuki lo ha hecho con un vídeo en el que repasa toda su historia y sus modelos más icónicos. Porque cómo bien dice la firma japonesa, la Navidad es una época para acordarse de toda la familia.

El vídeo comienza con Michio Suzuki, fundador de la marca en octubre de 1909 y su primera creación, la Power Free, una bicicleta motorizada. Años después llegaría su «hermana» la Diamond Free y en 1953 el primer coche de la marca japonesa, el SuzuLight. Este auto sería toda una revolución para la época y es que contaba con un motor de dos tiempos de cuatro cilindros y 16 Cv de potencia.

Entrando en los setenta, llegaría la primera «nieta» de Suzuki. Se trataba de una furgoneta eléctrica, idealista y que parecía haber presagiado el futuro y los problemas de la movilidad actual. Este vehículo sería totalmente revolucionario para su época. Poco después la firma incorporaba a la familia la RE5, toda una influencia para el motociclismo para aquellos años, y el primer Jimny, el cual se mantiene cómo uno de los iconos de la firma y que ha presentado este mismo año su última generación.

El siguiente en llegar fue su «primo» el Vitara, el cual en su generación de 2015 se convirtió en el modelo más vendido de la firma en Europa. Junto con este auto llegaría a la familia japonesa en 1985 la GSX-R 750, una motocicleta que revolucionó el panorama del motociclismo y que puede ser considerada como una de las primeras réplicas de motos de competición.

Por último, aparece el «recién llegado» Swift y sus variantes Sport e Ignis. Para los «adolescentes», Suzuki trajo en 2002 la V-Strom.

Fuente: Suzuki

  • Suzuki
  • Suzuki Jimny
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana