Logo de Noticias Coches
tabla de surf con motor (23)
Ver vídeo
Pilar Bebea

La tabla de surf a motor destinada a hacerte volar sobre el agua

Después de descubrir la alfombra voladora a motor creada por este ingeniero y probada en el bosque, no es de extrañar que aparezcan ideas como la que este joven ha ideado quien ha creado una tabla de surf con la que volar sobre el agua. El nombre del invento: eFoil, algo así como hoja inteligente en inglés, ya que como una hoja de árbol se desliza sobre la superficie hasta alcanzar los 40 km/h y elevándose sobre el agua.

Disponible en dos tamaños, los creadores aseguran que es fácil y sencilla de llevar aunque a simple vista no lo parezca. Comenzará su distribución en septiembre y para su promoción han creado un inspirador vídeo en el que explican las características de su producto y se puede ver volar a quienes se atreven a probarlo.

Como se puede ver en el vídeo, la tabla se controla mediante un mando inalámbrico resistente al agua que se conecta mediante Bluetooth al motor eléctrico de la tabla de surf y que también flota en caso de caer al agua, lo cual puede ser bastante habitual hasta que uno se haga a la idea de cómo manejar la tabla voladora. Por otro lado, la batería precisa de una carga de al menos dos horas.

«Lift es una marca hidrodinámica, construimos juguetes voladores».

Desde Puerto Rico, el equipo realiza todas las tareas necesarias para el ensamblado del producto, que queda «exactamente como nosotros queremos», afirman en el vídeo. En la página oficial de la compañía recogen el testimonio de uno de sus co-fundadores Nick Leason, donde definen su producto como un «juguete volador», para divertirse sobre el agua.

Disponible en varios colores, negro carbón, azul y morado, la tabla comenzará a venderse en Estados Unidos a partir de los 12.000 dólares (10.200 euros aproximadamente). Al ser eléctrica, permite el cambio de batería, aunque sus creadores aseguran que no sería necesaria, cuyo coste extra está en los 3.000 dólares (2.500 euros).

Fuente: Lift Foils

Vía: New Atlas

  • barcos
  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana