Logo de Noticias Coches
volvo iron knight
Ver vídeo
Victoria Fuentes

The Iron Knight: el camión más rápido del mundo

Hace unos días Volvo anunciaba su intento de romper el récord del mundo en velocidad con un camión. El camión: The Iron Knight. Un prototipo con prestaciones de un coche de carreras que pasa de 0 a 100 en 4,6 segundos. Y pesa 4,5 toneladas (una cifra no muy alta para ser un camión).

Sus 2.400 CV y 6.000 Nm de par motor se lo permiten, y ha llegado a alcanzar los 276 km/h. Pues bien sabido que esta bestia ha batido el récord mundial de velocidad, al mejorar los 21,50 segundos que su piloto,  Boije Overbrink, consiguió con un camión híbrido en 2012.

La prueba se ha llevado a cabo en Suecia, y ni siquiera el helicóptero que sobrevolaba la hazaña podía seguirlo. Este supercamión ha conseguido hacer el recorrido de 500 y 1.000 metros en línea recta, arrancando desde parado en tan sólo 21,24 segundos (las reglas establecen hacer el recorrido en ambos sentidos).

El legendario piloto sueco Overbrink ha podido probar la eficacia del cambio automático de doble embrague I-Shift Cual Cluth y las mejoras aerodinámicas que se han aplicado al Volvo FH que se tomó como referencia. Además cuenta con la súper unidad de potencia D13 y una cabina fabricada con fibra de vidrio. El resultado final nos ha dejado otro vídeo hipnótico de Volvo Trucks.

Fuente: Volvo Trucks

  • camiones
  • récord
  • récord velocidad
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana