Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

4 Enero, 2013

Time-lapse: Así fabrica Morgan coches a mano

Muchos nos quejamos (y muy a menudo) de que las marcas no respetan su herencia. Que si qué demonios hace Porsche lanzando un Cayenne ¡diésel! Que si quemaremos vivos a los diseñadores de Land Rover si osan tocar una sola arista del Defender Pero hay marcas que respetan la tradición. Y una de ellas es Morgan.

Esta empresa británica fabrica coches a mano desde 1909. Hoy, 103 años y pico después, la empresa sigue en manos de la familia fundadora, y el nieto del fundador, HFS Morgan es quine dirige la empresa después de que su hijo la controlase hasta que falleció en 2003.

Cada año fabrican solamente 650 unidades y su modelo más representativo continúa siendo el Morgan 4/4. Fue el primer Morgan de cuatro ruedas y empezó a fabricarse en 1936 y todavía se mantiene su producción. Ha evolucionado mecánicamente, pero mantiene un chasis de acero y los paneles de la carrocería descansan en una estructura de madera de fresno, como antaño.

De esta joya artesana derivó el Plus 4, que derivó en el Plus 8 que protagoniza este vídeo. Se trataba de un 4/4 con motor V8 de un Rover que se fabricó hasta 2004, si bien en 2011 Morgan volvió a fabricarlo, pero con un chasis de aluminio y motor BMW de ocho cilindros en V, 4.8 litros y 370 CV.

Nos gustan los vídeos en time-lapse, que muestran procesos lentos y tediosos de forma acelerada. En esta sección ya pudimos ver la construcción acelerada de infraestructuras y ahora, gracias al time-lapse y a The Telegraph, podemos ver cómo se fabrica esta joya, en apenas dos minutos:

Fuente: The Telegraph
Vía: Autoblog

Noticias relacionadas

La fábrica de SAIC (MG) en Galicia requerirá medidas especiales: se teme al espionaje chino
Actualidad

La fábrica de SAIC (MG) en Galicia requerirá medidas especiales: se teme al espionaje chino

El mundo al revés: Volkswagen baraja producir en Alemania modelos diseñados para China
Actualidad

El mundo al revés: Volkswagen baraja producir en Alemania modelos diseñados para China

Matriculaciones julio 2026: el mercado mantiene el impulso y sigue creciendo en verano
Actualidad

Matriculaciones julio 2026: el mercado mantiene el impulso y sigue creciendo en verano

Para entender los despidos en el sector automotriz europeo hay que poner la vista en Alemania
Actualidad

Para entender los despidos en el sector automotriz europeo hay que poner la vista en Alemania

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

BYD Atto 2 DM-i: los híbridos enchufables estaban mal conceptuados hasta ahora
Kia EV4, el compacto eléctrico que hace todo bien menos una cosa (con vídeo)
¿Se paga más por menos en el Audi Q3 Sportback?
Probamos el Jeep Compass Hybrid y encontramos muchos puntos fuertes y un gran talón de Aquiles (con vídeo)