Logo de Noticias Coches
LR-DC-100-LR-Defender
Luis Ramos Penabad

Los 16 Land Rover del futuro (y una mirada al pasado)

El mes pasado, la revista británica Autocar publicaba los planes estratégicos de Land Rover hasta 2020. La idea es que la mrca británica tenga nada menos que 16 nuevos modelos  Si todos los planes salieran adelante, estaríamos hablando de una Land Rover con ventas por encima de las 600.000 unidades anuales, a base de ofrecer estos 16 modelos, repartidos en tres familias de producto..

  • Seis Range Rover de lujo

La gama Range Rover se duplicaría, partiendo los actuales Range Rover, Range Rover Sport y Range Rover Evoque, agregando tres variantes a este último (prueba del Evoque tres puertas). Una sería un Evoque descapotable, basado en el prototipo Evoque Convertible Concept que vimos meses atrás. Luego llegaría uno algo más pequeño, un mini Evoque que competiría en el segmento B-C, y un Evoque XL, que quedaría por precio por debajo del Range Rover Sport.

  • Más Discoverys y Freelanders

El Land Rover Discovery seguiría siendo un auténtico todoterreno, pero además de la variante normal tendrá una versión más lujosa. Un hermano del Range Rover Sport, pero capaz de adentrarse en los terrenos más complicados.

El Freelander, cuyo último rediseño ya lo ha acercado al Evoque, tendrá tres versiones equivalentes a las del futuro Evoque; XL, grande y compacta. Tendrá más capacidades todoterreno que el SUV de lujo.

  • Cinco Land Rover Defender

Por último estará la familia Defender, enfocada al trabajo. Tendrá cinco versiones larga, corta, pick up y compacta.  y todo parece indicar que su diseño se basará en el del prototipo DC100.

Y es en este punto donde decimos que no. El Defender es el heredero del mítico Land Rover Serie 1. Se trata de un coche que no entiende de lujuria, de emociones o de risas. Son coches viscerales, serios. Vehículos necesarios, honestos y masculinos. Enfocados a usos industriales y agrícolas. Que han llevado a Winston Churchill o a elefantes. Son Clint Eastwood o John Wayne, no Leonardo Di Caprio o Brad Pitt.

A medida que se aproxime ese nuevo Defender, Gerry McGovern, jefe de diseño de Land Rover chief designer, nos contará que el DC100 recoge fielmente la herencia del los antiguos Defender. Que si la anchura de hombros, que si presencia… Pamplinas. ¿Dónde está la masculinidad de ese diseño? Es un Evoque camuflado

El Evoque es un buen coche. Precioso, pero no tiene un diseño eterno como el Defender. Es el coche de la moda, y como todas las modas… perenne. Adorable y sexy… ¿pero para qué hacer otro? ¿No es mejor seguir teniendo un mito que forma parte de la historia?

Autocar dice que el Defender actual se podría seguir produciendo para mercados emergentes, donde las normas de emisiones y seguridad no son tan exigentes. No parece un final digno para el Defender. Un Land Rover debe llegar a cualquier lugar. Y parece que en occidente nos lo quieren quitar.

  • Land Rover
  • Land Rover Defender
  • Land Rover Discovery
  • Land Rover Freelander
  • Range Rover
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana