Logo de Noticias Coches
volkswagen-id-r-pikes-peak 1
Ver vídeo
Mario Nogales

El Volkswagen I.D. R ya se deja ver rodando en Pikes Peak

Hace un par de meses Volkswagen anunciaba que competiría en la Pikes PeakInternational Hill Climb, que será celebrada el próximo 24 de junio, con un eléctrico que quería hacer historia. El Volkswagen I.D. R ya está siendo probado en Colorado (Estados Unidos), donde tiene lugar esta curiosa y popular prueba. El problema es que se trata de una carrera abierta al público y la marca alemana apenas pudo disponer de tres horas para poner todo a punto.

Al parecer fue tiempo suficiente para sorprender a todo el equipo de Volkswagen Motorsport y al piloto Romain Dumas, que estará a los mandos del eléctrico. Este primer test tenía como objetivo poner a punto la suspensión, probar neumáticos y optimizar el uso de la batería y de la frenada regenerativa. Los resultados fueron muy parecidos a los que habían obtenido en los simuladores mientras trabajaban en las instalaciones de la marca en Alemania.

El Volkswagen I.D. R impresiona en movimiento, eso queda patente en el vídeo anterior. El piloto francés quedó sorprendido por la aceleración y el paso por curva de este ejemplar. Además cree fervientemente que pueden lograr el récord para un vehículo eléctrico, vigente desde 2016 con un tiempo de 8 minutos y 57,12 segundos. Pero para ello es necesaria mucha concentración, pues solo hay una oportunidad y cualquier error puede chafar el intento de récord.

Pikes Peak es una de las pruebas más duras del mundo y consta de 19,99 kilómetros y 156 curvas. La clave de la competición es el enorme desnivel que supera, pues termina a 4.302 metros sobre el nivel del mar, donde la concentración de oxígeno es inferior y los motores de combustión pierden potencia. Este problema no afectará al Volkswagen I.D. R, que gracias a su sistema de propulsión eléctrico de 680 CV tendrá una preocupación menos. Veremos si la meteorología respeta el próximo 24 de junio (suele haber nieve en la cima y algunos años ha afectado negativamente) para que se fragüe el nuevo récord.

Fuente: Volkswagen

  • coches eléctricos
  • Pikes Peak
  • Volkswagen