El Volkswagen ID.R es el eléctrico más radical creado por la marca alemana, un prototipo que ha sido concebido para seguir investigando en torno a este tipo de movilidad y buscar los límites. Ya lo ha demostrado mediante un récord en Pikes Peak, otro en su categoría en Nürburgring y ahora ha vuelto a lograr otra hazaña. El eléctrico ha batido el récord absoluto de Goodwood, una marca que llevaba vigente dos décadas y a la que nadie había conseguido llegar a pesar de los avances actuales.
Para los que no estén familiarizados con el Festival de la Velocidad de Goodwood, uno de sus grandes atractivos es la subida por esa pequeña pista de apenas 1,86 kilómetros. Como decíamos, la anterior marca databa de 1999 y fue conseguida por el McLaren-Mercedes MP4/13 de Fórmula 1 conducido por Nick Heidfeld. Ahora el Volkswagen ID.R pilotado por Romain Dumas consigue una marca de 39,90 segundos y deja atrás al anterior récord por 1,7 segundos.
Los tiempos cambian y llama la atención que este prototipo eléctrico haya batido a todo un Fórmula 1 de combustión de los 90. El Volkswagen ID.R en este circuito de corta distancia se beneficia de ese par instantáneo que generan sus dos motores eléctricos, que se combinan para lograr 680 CV de potencia. Este modelo logra unas prestaciones del todo espectaculares, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,25 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h.
Además, para este récord de Goodwood se ha empleado una versión Sprint del Volkswagen ID.R. Eso significa que se empleaba una batería más pequeña que la del coche que fue a Nürburgring y que se ajustaba su potencia de salida. De esta forma se conseguía que su peso estuviera por debajo de los 1.000 kg. También se montaron unos neumáticos específicos derivados de los Bridgestone Potenza. Veremos si en los próximos años alguien más consigue bajar de los 40 segundos en esta peculiar pista.
Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: