Logo de Noticias Coches
Volkswagen Polo portada – 1
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Se queda el Volkswagen Polo demasiado cerca del Golf?

El Volkswagen Polo es toda una institución entre los modelos urbanos. Lleva a sus espaldas casi medio siglo a lo largo de seis generaciones y ha conseguido vender más de 18 millones de unidades a nivel mundial. En la actualidad, solamente hay un modelo dentro de la marca que le supera: el legendario Volkswagen Golf. Y tras haber probado el utilitario nos da la sensación de estar más cerca que nunca de su hermano mayor, quizás demasiado…

Todos los coches han crecido en dimensiones en los últimos años, de eso no cabe duda. El Volkswagen Polo es un claro ejemplo y ahora, con la plataforma MQB A0, llega hasta los 4.074 mm. Llama la atención que sea incluso más grande que la tercera generación del Golf (la cuarta ya creció más) y, sobre todo, en términos monetarios. El Polo parte de 20.300 euros, aunque la unidad que probamos estaba más cerca de la barrera de los 30.000 euros por su completo equipamiento. ¿Está justificado?

Como decíamos, esa tarifa también lo deja muy cerca del Golf y bastante por encima de la media del segmento. Lo cierto es que el Volkswagen Polo es uno de los más equilibrados gracias a su reconocible estética y a un interior a la altura. Cumple por su avanzada tecnología, también por exhibir un nivel de calidad bastante elevado y por tener espacio suficiente para que viajen cómodamente cuatro usuarios.

La gama mecánica no es nada revolucionaria, no tiene las opciones electrificadas que sí que presenta su hermano mayor. A nivel de chasis la verdad es que tiene una puesta a punto muy acertada que le permite cumplir en todos los aspectos. Incluso está el Polo GTI para ofrecer un punto más de rendimiento a quien lo solicite. ¿Que sea tan completo justifica su elevado precio? Pues eso dependerá del comprador, que tiene que valorar también el momento del mercado actual y sus pros y contras. Desde luego hay modelos de todos los tipos en el segmento de los utilitarios.

Galería de fotos:

  • urbano
  • videoprueba
  • Volkswagen
  • Volkswagen Polo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana