Logo de Noticias Coches
volkswagen-electric
Mario Nogales

20 eléctricos en dos años, así es la agenda del Grupo Volkswagen

El Grupo Volkswagen está totalmente volcado con la movilidad eléctrica. Recientemente os hablamos del Volkswagen ID.3 que llegará el año que viene como un compacto con la plataforma MEB a un precio asequible. Pero la ofensiva de producto no se detendrá ahí. El conglomerado alemán ha confirmado que entre todas sus marcas y en nuestro país se lanzarán 20 modelos eléctricos en los próximos dos años. Algo de lo que no hay precedentes y que muestra el cambio en el paradigma actual.

Ya se lleva tiempo hablando de cifras y el Grupo Volkswagen manejaba algunas tan espectaculares como los 10 millones de eléctricos que harán sobre su nueva plataforma en los próximos años. Ya se había hablado de 27 modelos creados sobre la MEB, aunque parece que serán algunos menos los que llegarán a nuestro país. Estos futuros vehículos entran dentro del total de 35 modelos electrificados que verán la luz de aquí a finales de 2022.

La confirmación ha llegado durante el Salón de Barcelona, donde las marcas del Grupo Volkswagen han aprovechado para mostrar sus últimas novedades y prototipos de futuro. Con personalidades de la talla de Luca de Meo (CEO de SEAT), Oliver Blume (CEO de Porsche) y Stefano Domenicali (CEO de Lamborghini); quedaba confirmada la importancia de este tipo de movilidad. También se justificaba la inversión de 30.000 millones de euros que se va a hacer en los próximos cinco años.

El Grupo Volkswagen se ha comprometido a ser neutral en emisiones de CO2para 2050 gracias a sus modelos eléctricos y una producción eficiente. Aunque ya no solo demostraban su compromiso, sino que también pedían el del resto. Para que la movilidad eléctrica triunfe en el futuro también es necesaria una infraestructura de recarga suficiente, además del apoyo de la Administración y de otros sectores. Solo el tiempo dirá cómo evoluciona el país y si modelos como el Audi e-tron, el Volkswagen ID.3, el SEAT El-Born o el Porsche Taycan consiguen triunfar.

Fuente: Volkswagen

  • Industria
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana