Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

En una entrevista con la Agencia EFE, el director de la DGT Pere Navarro ha defendido la reducción del límite de velocidad en las carreteras convencionales de los 100 km/h actuales a 90 km/h. Esta medida podría incluso entrar en vigor antes de que acabe la legislatura. Si el límite de los 110 km/h en autovías era para ahorrar combustible, el  objetivo primordial de seta medida sería reducir la siniestralidad en las carreteras secundarias., en las que se producen más del 75% de los accidentes mortales.

Hoy en día, las carreteras convencionales tienen un límite de velocidad de 100 km/h si disponen de un arcén con más de 1,5 metros de ancho (los que tienen la mayoría de las vías nacionales). Esta velocidad máxima se reduce a 90 km/h en aquellas carreteras que no cuentan con un arcén de estas dimensiones.

La idea, según el director de la DGT, es hacer la norma más sencilla y comprensible para los conductores y armonizar los límites con la mayoría de los países europeos, que tienen fijada una velocidad máxima de 90 km/h en este tipo de carreteras.

Tráfico pretende que el nuevo límite de velocidad pueda aprobarse de forma idéntica a como se dio luz verde a la reducción de los 110 km/h, mediante una reforma del Reglamento de Circulación. En cuanto al coste de la medida, Navarro ha explicado que no será necesario instalar nuevas señales, sino retirar las de 100 km/h ya existentes: “Así es mucho más fácil de entender para los conductores. Colocaremos grandes carteles al inicio de las carreteras secundarias advirtiendo del límite de 90, para que cada uno pueda poner el limitador de velocidad de su coche a ese límite estándar de 90 kilómetros por hora”, ha puntualizado.

En la entrevista también se le preguntó por un posible regreso a los 110 km/h en autopistas y autovías, Navarro ha descartado por ahora el regreso de esa medida.

Fuente: EFE.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

2 COMENTARIOS

  1. ¿Que familiar y de que ministro tiene la empresa de las pegatinas?
    Tragamos como imbeciles, con lo que nos quieren contar, y lo aceptamos sin pensar.
    Esto es España Claro

Deja una respuesta