Logo de Noticias Coches
dacia
Pablo Maza

Dacia, Honda, Kia, Toyota y Subaru, las menos asiduas al taller

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha realizado una encuesta entre 29.000 conductores españoles que revela que Dacia, la filial rumana del grupo Renault y las asiáticas Honda, Kia, Toyota y Subaru son las marcas que con menos frecuencia se ven obligadas a realizar una visita al taller. Dacia lidera el ranking por la sencillez de sus mecánicas, equipamiento y bajo precio, mientras que las asiáticas son las que menos averías sufren. Algo que no sorprende ya que otros estudios ya indican que la tecnología en los coches encarece su mantenimiento.

Entra las firmas europeas poco asiduas al mecánico se encuentran Skoda, BMW y Mercedes, mientras que en el otro extremo, Jeep y Smart son las que más perjudicadas salen de la encuesta. Sorprende sobremanera el caso de Smart y es que en la misma encuesta realizada hace tan solo dos años, el vehículo de Mercedes presumía de ser uno de los más fiables.

La OCU denuncia las grandes diferencias existentes en el precio de las operaciones de cada taller. Los más caros, Audi, con 750 euros anuales, BMW con 700 euros y Mercedes Benz con 596 euros, mientras que Nissan y Toyota con 500 euros al año, se sitúan en el otro extremo como los más económicos para los consumidores. En cuanto al tipo de averías, el 21% de los encuestados aseguran haber tenido problemas relacionados con la electricidad y un 12% con la electrónica del motor.

Las incidencias relacionadas con los sistemas de freno, la dirección y la transmisión son otras de las más habituales. El estudio concluye que los conductores españoles son poco leales a una marca. Tan solo uno de cada cuatro entrevistados por la Organización de Consumidores y Usuarios repitió marca cuando decidió adquirir un nuevo vehículo.

Fuente:OCU

  • ahorro
  • averías
  • mantenimiento
  • taller
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana