Logo de Noticias Coches
DS Chat GPT – 1
Mario Nogales

ChatGPT llega a los coches, pero ¿qué es capaz de hacer?

Si ha habido una revolución tecnológica en los últimos años que vaya a quedarse esa es la inteligencia artificial. Ya está presente en muchos aspectos de nuestras vidas y cada vez tiene más aplicaciones. Incluso nos deja herramientas tan útiles como ChatGPT, que se ha popularizado por parte de los usuarios hasta niveles insospechados. Solamente era cuestión de tiempo que algún fabricante lo adoptase de forma nativa, algo que ya ha sucedido. DS lo integra en sus coches, llevándose la primicia en Europa.

Además, será una integración completa, es decir, en todos los modelos de la gama. El único requisito es que tengan el sistema multimedia DS Iris System, algo que integran los DS 3, DS 4, DS 7 o DS 9. En todo caso, todavía está en una fase piloto, por lo que es una oportunidad muy buena para probarlo. ChatGPT se ofrece gratis durante seis meses a los primeros 20.000 usuarios que se registren entre antes del 29 de febrero de 2024. A partir de ahí tendrá un coste adicional que no ha sido desvelado.

¿Y qué es capaz de hacer esta tecnología aplicada en un coche? Pues lo mismo que ya venía haciendo hasta ahora, responder a todo tipo de preguntas y dar información sobre distintos temas. En definitiva, es el paso que consideraban necesario para evolucionar el asistente digital que llevan tiempo en los vehículos. Además, en este entorno tiene más sentido que en otros, pues mientras el usuario conduce está muy limitado y no puede (debe) utilizar su teléfono ni desviar su atención de la carretera.

ChatGPT se activa en los modelos de DS diciendo el comando «Ok Iris» o pulsando el botón del volante. A partir de ahí se puede iniciar una conversación con el asistente, que utiliza la inteligencia artificial para ofrecer un lenguaje más fluido y poder consultar cualquier información necesaria. Se puede preguntar qué sitios son más interesantes de ver en el lugar a donde se dirigen o en qué restaurante comer. Eso sí, todavía está limitado su uso a algunos países e idiomas. Se puede obtener en España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia; en los idiomas oficiales de cada país.

Galería de fotos:

  • DS
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana