Logo de Noticias Coches
BMW X5
Redacción

BMW X5 2010, actualización a la vista

El BMW X5 modelo 2010 llegará al mercado con un precio mínimo de 59.900 €. Se trata de una actualización del que se lleva vendiendo desde 2006. Los cambios afectan al exterior y al equipamiento con el que está disponible. Pero lo más reseñable es que está disponible con una nueva gama de motores. Lo que no ha comunicado la marca es si habrá cambios en el X5 M, la versión más deportiva de este modelo.

En un primer momento, el cliente podrá escoger entre dos motores de gasolina y dos Diesel. Los primero son xDrive35i de 306 CV y xDrive50i de 408 CV. Los segundos son xDrive30d de 245 CV y xDrive40d de 306 CV. Todos ellos van asociados a un sistema de tracción total y a un cambio automático de 8 velocidades. Se trata de la misma caja de cambios que llevan algunas versiones del Serie 7 y del Serie 5 Gran Turismo. Ninguno de ellos tiene reductora por lo que no es especialmente interesante para circular fuera del asfalto.

Este BMW se beneficia, como la mayor parte de los modelos de la marca,  de una serie de medidas con las que se contribuye a la reducción del consumo. Han sido bautizadas como EfficientDynamics y, entre otras cosas, lleva unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Los cambios también se aprecian en el aspecto de este modelo. Algunas piezas han sido rediseñadas como es el caso de los paragolpes o los faros que ahora tienen diodos luminosos para la luz diurna y la de posición. También ha sido renovado el diseño de los pilotos que tienen ahora diodos luminosos.

El interior del habitáculo apenas a sufrido cambios. Habrá algunas modificaciones en las tapicerías al igual que en los mandos del climatizador. También habrá diferentes inserciones decorativas de las que se pueden adquirir opcionalmente. BMW también ha comunicado que ha mejorado el sistema iDrive con el que se pueden manejar ciertas funciones como el equipo de sonido o el navegador.

La carrocería de este todoterreno tiene cinco puertas y unas medidas de 4.857 mm de largo, 1.933 mm de ancho y 1.776 mm de alto. Puede llevar a cinco o siete personas si se adquiere una tercera fila de asientos como ya pasaba con el anterior X5. El maletero tiene una capacidad de 620 litros con la configuración de cinco plazas y de 200 litros con la de 7. En el caso de necesitar más espacio, los respaldos de la fila trasera de asientos pueden ser abatidos y disfrutar así de 1.750 litros.

Todas las versiones de este modelo tienen elementos de serie como airbags laterales delanteros, control de estabilidad (DSC), control de tracción (DTC), indicador de presión de neumáticos, reposacabezas activo delantero, Head Up Display (que proyecta información en el parabrisas), cambio automático de luces largas a cortas y viceversa, iluminación adaptativa con alumbrado en curva, suspensión adaptativa Adaptative Drive, asientos delanteros con ajuste eléctrico de altura, climatizador, retrovisores exteriores con reglaje eléctrico, sensor de lluvia, llantas de aleación de 18’’ y neumáticos Runflat.

Fotos del BMW X5:


  • BMW
  • BMW X5
  • Salón de Ginebra 2010
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana