Logo de Noticias Coches
Preproduction model with optional package shown. Available early 2024.
Mario Nogales

Ford Mustang GT California Special 2024: vuelve la edición más disfrutona del muscle car

Había pocas dudas de que era cuestión de tiempo la llegada del Ford Mustang GT California Special 2024. Esta edición especial, que tuvimos la ocasión de probar en la anterior generación, es la que está más enfocada al disfrute dentro de la gama del muscle car. Su origen data del año 1967, con ese prototipo de Shelby GT Notchback, aunque finalmente lo llevaron a producción. Se mantiene en la última generación de Mustang con una serie de novedades interesantes para hacerlo más atractivo y diferenciado que nunca.

Como decíamos, está enfocado en conseguir una conducción optimista y despreocupada, por ello se puede escoger también con la carrocería Convertible. Antes se recurría algunos recursos estéticos para diferenciarse y ahora vamos a ver un buen número de elementos en contraste. El color azul Rave Blue es el protagonista en el nuevo California Special, pues está presente en los listones de la parrilla delantera, las insignias y en las llantas. Hay dos opciones en 19 pulgadas: de serie en Carbonized Grey con logotipo GT/CS impreso en Rave Blue y las opcionales Performance Pack con el color azul en las cavidades interiores.

El color negro brillante también está muy presente en los marcos de la parrilla, los biseles de los faros, los gráficos de los laterales o el difusor trasero. Lo mismo ocurre en el interior del Ford Mustang GT California Special, que tiene una base de cuero Ebony Black en asientos y otras superficies. Sin embargo, hay detalles en el mismo Rave Blue, además de unas costuras en dos colores hilos Raptor Blue y Metal Grey. No puede faltar la identificación del modelo, con insignias California Special IP y GT/CS en varios puntos.

Lo que no cambia en esta versión es su mecánica. El California Special es un Mustang GT de pleno derecho gracias a su V8 atmosférico de 5.0 litros que ahora consigue hasta 487 CV, pudiendo ir ligado a la caja de cambios manual de seis velocidades o a la transmisión automática de diez relaciones. Aunque todavía no hay confirmación de la llegada de esta edición a Europa, todo apunta a que así será, pues ya estuvo disponible en el anterior después de muchos años sin salir de Norteamérica. Allí es un paquete que cuesta 1.995 dólares adicionales al precio del Mustang GT Premium, veremos cómo son sus tarifas cuando se comercialice aquí.

Galería de fotos:

  • deportivo
  • edición especial
  • Ford
  • Ford Mustang
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana