Logo de Noticias Coches
Luis Blázquez

Ford Mustang Convertible 2024

Pocas cosas son tan estadounidenses como el Ford Mustang, ya que el pony car original existe desde hace casi seis décadas. Y con seis generaciones en su haber, la marca ha encontrado formas de mejorar su coupé más legendario con el lanzamiento del Ford Mustang Convertible 2024, el que está en su séptima en generación. Al igual que la carrocería de techo cerrado, puede escogerse con un motor de cuatro cilindros turboalimentado o un gran V8 atmosférico.

Con un nuevo y vanguardista estilo, y un interior que sorprenderá a la multitud más joven, el Mustang descapotable probablemente se venderá bien, teniendo en cuenta el segmento en el que se mueve. Apodado internamente S650, puede que solo sea una versión muy revisada del modelo al que reemplaza, pero eso no es un gran hándicap para los potenciales clientes. Más aún cuando puedes disfrutar del bramido de un motor de ocho cilindros a cielo abierto, aunque pierdas algo de rigidez estructural en el camino.

Cada variante en la gama tiene una estética única: los modelos más potentes (GT) tienen una delantera mucho más agresiva, con grandes aberturas para mejorar el flujo de aire, y también hay nuevas rejillas de ventilación en el capó y un difusor actualizado. Hay nuevos faros LED de tres secciones que hacen eco del aspecto de triple chevron de las luces traseras. Hablando de eso, la parte trasera es mucho más moderna y cincelada, con líneas más anchas para insinuar que estamos ante un verdadero potro salvaje.

El Ford Mustang Convertible viene con activación de un solo toque para el techo a través de un pestillo central de una sola manija. El techo de tela en sí está completamente forrado y aislado. Por otro lado, como el coupé, acoge unas llantas de aleación de 18 pulgadas de serie, pero hay disponibles juegos de 19 y 20 pulgadas en opción. Otra forma de diferenciar a los modelos de cuatro cilindros del V8 es gracias a la insignia “GT” en la parte trasera y los logotipos “5.0” en las aletas delanteras, así como por el bramido del escape.

Si bien por fuera los cambios no parecen ser muy grandes, el interior es otro cantar. Inspirado en la cabina de un avión de combate, la nueva gama Mustang está mucho más centrada en la tecnología y orientada al conductor. Hay dos pantallas curvas en la parte delantera: un cuadro de instrumentos digital de 12,4 pulgadas altamente personalizable y una de 13,2 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento en la consola central. Esta última ejecuta el software SYNC4 de la casa e integra muchas más funciones a bordo.

Ford Mustang Convertible 2024. Motores

Ford aún no ha citado los datos prestacionales de las mecánicas del nuevo Mustang, aunque es seguro decir que el motor V8 de 5.0 litros atmosférico será capaz de desarrollar, al menos, 480 CV de potencia. Asimismo, el motor de 2.3 litros turboalimentado de cuatro cilindros EcoBoost desarrollará más de 300 CV, con un par motor que, seguramente, no esté demasiado lejos del V8. En cualquier caso, la tracción es siempre a las ruedas traseras, mientras que la transmisión es manual de seis relaciones o automática de ocho.

La compañía estadounidense ofrece hasta seis modos de conducción que cambian el esfuerzo que hay que ejercer sobre la dirección, la configuración del control electrónico de estabilidad, la respuesta del motor y los cambios de la transmisión para satisfacer tus necesidades. Y si tus necesidades también incluyen hacer travesuras en los circuitos, ahora también hay un freno de mano “manual” electrónico que te da la potestad de bloquear las ruedas traseras con un leve tirón hacia arriba. No hace falta decir que estaría feo hacerlo en la calle.

Debido a toda la parafernalia adicional para el techo, los modelos descapotables son los más pesados ​​de la gama: con la caja de cambios manual, el peso en vacío es de 1.776 kilogramos, aumentando a 1.783 kg para la automática. Lógicamente, el espacio del maletero también se ve reducido a 291 litros, 85 litros que las vertientes de techo rígido.

Ford Mustang Convertible 2024. Equipamientos

Ford afirma que los colores para el Mustang Convertible son 11 en total, e incluyen dos nuevos tonos llamados Vapor Blue y Yellow Splash. Con nuevos colores y diseños de franjas, el exterior del Ford Mustang Convertible es aún más personalizable que antes: los compradores también pueden optar por un juego de pinzas de freno negras, rojas o azules Grabber. Y si deseas aún más exclusividad, el paquete de apariencia Mustang Design Series añade unas ruedas pintadas en un tono bronce en combinación con una serie de detalles exteriores.

El Ford Mustang Convertible también se puede adquirir con varios complementos en forma de paquetes Performance. Esto incluye barra de refuerzo al frente, suspensión activa MagneRide opcional, ruedas y neumáticos más anchos, un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y un juego de frenos Brembo más grandes en la parte trasera. El GT Performance Pack también equipa conductos de freno para mejorar refrigeración y un enfriador de aceite auxiliar para el motor. Incluso puede arrancar a través de la llave (solo en los motores V8).

A nivel de tecnología y seguridad, de serie dispone de Apple CarPlay y Android Auto, así como Amazon Alexa o un equipo de sonido Bang & Olufsen. Tampoco falta un completo sistema de asistentes a la seguridad bajo el nombre CoPilot360 que incluye elementos como el sistema de reconocimiento de velocidad, control de crucero adaptativo, centrado de carril, la asistencia de frenado marcha atrás y la asistencia de dirección evasiva. Y para los fanáticos de las pistas, hay puertos USB a bordo para conectar cámaras y teléfonos y filmar las hazañas.

Fuente: Ford

Galería de fotos: