¿Eres uno de esos fanáticos de las motos con miedo a cogerlas por que no tienen “estabilidad”? Si este es tu caso, quizá GyroCycle sea la solución. Se trata de un prototipo de una motocicleta que se “autoestabiliza”.

La empresa que está llevando a cabo el proyecto es Trustcycle Enterprises. Se dice que posiblemente estas motos estén a disposición para su venta al público a partir del año que viene, aunque aún no han dicho fechas exactas.

El futuro es de las motos es de GyroCycle

Igual que otras bicicletas “auto estabilizadoras”, la GyroCycle se mantiene en pie gracias a unos volantes internos que crean un efecto giroscópicio cuando giran. Esto significa que no solo volverá a estar en pie tras habernos inclinado en un giro, sino que además mantendrá el equilibrio cuando estemos parados sin necesidad de que nosotros toquemos el suelo (siempre y cuando el dispositivo tenga bateria.

Con la idea de crear una moto que se pudiese autoestabilizar, Trustcycle creo dos prototipos de motos cercanos a la que sería este último proyecto. La idea era que los conductores de las motos no tuviesen que apoyar el pie en el suelo cuando parasen.

La compañía sigue interesada en la creación de este invento (que además facilitaría la vida a miles de ciclistas) aunque dice preferir centrarse en que el prototipo de la GyroCycle evolucione de manera rápida ya que creen que puede tener más posibilidad de impacto en el mercado automovilístico. Además, la tecnología que emplearon para el diseño de la bicicleta es completamente compatible con un modelo de mayor tamaño y peso.

thrustcycle-gyrocycle-1
Clyde Igarashi, el co-fundador de Thrustcycle, dice que “están trabajando con una constructora personalizada para lanzar las primeras producciones limitadas de GyroCycle y así poder anticipar nuestra entrada en el mercado a 2017″.

Igarashi no habla de un precio fijo para el producto, aunque dice que será significativamente más bajo que 20.000 dólares. Puedes ver en este vídeo como funciona este prototipo:

Vía:  NewAtlas

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta