Logo de Noticias Coches
Londres Congestion Charge
Redacción

La agresiva campaña de Nissan en Londres

Dicen que el que pega primero golpea dos veces… Y Nissan lo ha hecho en Londres con su última campaña publicitaria. Como quizá sepas, los coches de combustión más contaminantes deben pagar por entrar al centro de la capital inglesa. Pues bien, la ley ha cambiado hace poco y se ha endurecido. Antes, el umbral de exención de pago se situaba en unas emisiones de 100g/km… y ahora pasa de 75g/km.

Todos los modelos que contaminen más de 75 gramos de CO2 por km se verán obligados a pagar por entrar en la City. Así que hay modelos que antes entraban gratis que ahora se verán obligados a pasar por caja. No así el eléctrico de Nissan, el Nissan Leaf que probamos (y que ha mejorado mucho en su versión de 2013, mucho más enfocado hacia las necesidades europeas).

Tampoco pagarán híbridos enchufables (como el Prius Plug-in Hybrid o el futuro Porsche Panamera) coches eléctricos de autonomía extendida como el Opel Ampera y el Chevrolet Volt… Pero ese cambio de ley sí que hará pasar por caja a coches que hasta ahora entraban gratis.

Y Nissan, que acostumbra a meterse con sus rivales en sus campañas publicitarias (ya lo hizo con el Volt) ha decidido aprovecharlo. Para ello llamó al artista Andy Saunders, conocido por sus extravagantes creaciones relacionadas con el automóvil. En apenas tres semanas preparó este «anuncio» que ves en la foto superior.

«Evita el peaje urbano», reza el contenedor de obra, donde hay tres coches que no son… pero recuerdan a tres de esos modelos que empezarán a pagar por entrar al centro de la ciudad: el Toyota Prius, el Smart Fortwo y el Fiat 500.

El artista cuenta que los coches están soldados y nunca se moverán (pudiendo causar una desgracia). La campaña ha sido todo un éxito, pues Andy decía que nunca había visto a tanta gente alrededor de una obra suya. Sin duda, llamó la atención de la gente. Y parece que Nissan ya piensa en una nueva campaña utilizando los golpes de efecto de Andy. ¿A quién atacarán esta vez?

Fuente: AutoExpress, Daily Echo

  • anuncios
  • coches eléctricos
  • marketing
  • Nissan
  • Nissan Leaf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana