Artboard
Inicio>Marcas>Porsche>Panamera 2013
Porsche Panamera 2013 Luis Ramos Penabad 03/04/2013

La segunda generación del nuevo Porsche Panamera hará su estreno mundial en el Salón de Shanghai, el 21 de abril de 2013.La gama se amplia hasta diez modelos, y las mayores novedades son que incluirá el primer híbrido plug-in (enchufable) de las berlinas de altas prestaciones, el Panamera S E-Hybrid, una carrocería larga, y un nuevo motor V6 biturbo. Su precio, como cabría esperar, elevado, pues parte de los 91.829 euros. Desgranémoslo ahora en detalle.

Lo que menos cambia es el aspecto exterior. En el perfil lateral destaca el nuevo parabrisas más inclinado, y ahora la silueta es más alargada. También cambia el portón trasero eléctrico donde hay un spoiler más ancho, con nuevas ópticas.

Porsche quiere llevar más lejos su concepto de dos amplios asientos posteriores independientes,con los nuevos modelos Panamera Turbo Executive y Panamera 4S Executive. Han ampliado  la distancia entre ejes en 15 centímetros, para que los ocupantes de las plazas traseras tegan más espacio. Los asientos disponen de una amplia gama de reglajes, para que los ocupantes vayan más cómodos (a ese confort se añade la suspensión neumática).

Porsche Panamera 2013. Motores

En cuanto a motores, la mayor novedad además del híbrido enchufable es el V6 biturbo de tres litros. Este propulsor sigue el principio del downsizing. Suena algo raro al hablar de un V6, pero sustituye al anterior V8 de 4.8 litros en el Panamera S y en el Panamera 4S, además de ser utilizado por la nueva versión Executive del Panamera 4S.

A pesar de la reducción de cubicaje, rinde 20 caballos más de potencia (420 CV) y 20 Newton metro más de par, pero con una reducción de hasta un 18% en consumo de combustible, en comparación con el motor V8 del modelo precedente. Además, gracias al doble turbocompresor, el par máximo de 520 Nm está disponible en un amplio espectro de revoluciones, incluso a bajas vueltas.

La mayoría de las motorizaciones montarán la caja de cambios de siete velocidades y doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK), mientras que los Panamera Diesel y Panamera S E-Hybrid equipan la transmisión automática de ocho marchas Tiptronic S , ya que está má orientada a la eficiencia. Así, el sistema Start & Stop detiene el motor antes de que el vehículo se pare por completo, para ahorrar más combustible.

Salvo el Panamera GTS, los modelos con cambio PDK también ofrecen la función de marcha “a vela”, en la que se abren los embragues y el vehículo avanza por la inercia con el motor a ralentí. Con este sistema se mejora significativamente el consumo, en especial cuando circulamos por autopistas.

Porche ya informa de que, a comienzos de 2014 un nuevo motor diésel de 300 CV reemplazará al actual y proporcionará una mayor diversión al volante, con la eficiencia típica de estas mecánicas

Panamera S E-Hybrid

Es la mayor novedad y lo reconocerás por esas pinzas de freno verdes. A diferencia del anterior Porsche Panamera Hybrid, ahora el motor eléctrico es el doble de potente (95 CV, por 47  del anterior) y tiene una batería que proporciona más energía (9,4 kWh por 1,7 de la anterior) que y se puede recargar a través de la red eléctrica en dos horas y media, a través de un cargador integrado y (4 horas en una red convencional).

El consumo del Panamera S E-Hybrid es de 3,1 l/100 km (7,1 litros del Panamera Hybrid, un 56% menos). Y se pueden recorrer de 18 a 36 km en modo eléctrico, con el que alcanza hasta 135 km/h. También se puede funcionar por la inercia a altas velocidades (funcionamiento “a vela”): el motor de combustión interna se detiene y se recupera energía a través del motor eléctrico. ¿Prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y la velocidad máxima del coche es de 270 km/h.

El Porsche Panamera S E-Hybrid tiene funciones activables a través de un smartphone, como ver el nivel de carga de la batería, precalentar o enfriar el vehículo a través de la aplicación Porsche Car Connect, gestionar la batería o para el acceso remoto a determinada información del coche, como la autonomía, o guiar al usuario hasta el lugar donde está aparcado el automóvil.

Fuente: Porsche
Galería de fotos:

Ver galeria (9 fotos)
X