Logo de Noticias Coches
Toyota Prius Plug-in Hybrid 6
Ignacio Fernandez

Toyota Prius Plug-in Hybrid, el japonés enchufado

En coches. com te habíamos hablado ya del prototipo del Toyota Prius Plug-in Hybrid –Prius Plug-in-. Pues bien, ya te podemos dar todos los datos concretos de este híbrido enchufable japonés.

El Toyota Prius Plug-In Hybrid conserva incólume el sistema de propulsión. Un motor de gasolina ciclo Atkinson y otro eléctrico que en equipo entregan hasta 136 caballos. La novedad reside en las baterías y el sistema de carga por enchufe. Para «dar de comer» al Prius Plug-In basta conectarlo a la red eléctrica convencional de 230 voltios. Para ello, cuenta con una toma de carga en la aleta trasera izquierdaa la que se conecta un enchufe doméstico cualquiera mediante una manguera que se guarda bajo el piso del maletero cuando no está en uso.

La capacidad de la batería es de 4,4 kWh en lugar de los 1,3 kWh del Prius “convencional”, y se ha dado un salto tecnológico al estar hecha de iones de litio en lugar de níquel-metalhidruro. El peso es muy superior en comparación, pues de 42 pasa a 80 kilos, pero es algo que se lleva con «gusto», pues la capacidad es mucho mayor ahora.

El modelo japonés tiene tres modos de conducción:

HV: la conducción es similar a la del Prius sin enchufe. El motor «normal» se combina con el eléctrico en función de las necesidades y del nivel de carga de la batería para lograr una conducción altamente eficiente.

EV: al seleccionar el modo EV (Electric vehicle), el Prius hace uso exclusivamente de la reserva eléctrica almacenada en las baterías, sin intervención del motor de gasolina, salvo que el sistema lo considere necesario.

EV-City:  dará prioridad a la tracción completamente eléctrica, pero alternándola con el uso lo más limitado posible del motor de combustión.

Además de los 23 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico, el Plug In es capaz de llegar hasta 80 kilómetros / hora sin entrar en funcionamiento el motor de combustión. Alcanza los 180 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos (10,4 segundos en el Prius no enchufable). La carga completa de las baterías en la red precisa de una hora y media, y la media de consumo homologada se sitúa  en tan sólo 2,1 litros / 100 kilómetros (CO2= 49 gramos / kilómetro) frente a 3,9 l/100km (92 gr/km) del Prius no enchufable.

Galería de imágenes del Toyota Prius Plug-in Hybrid:

  • coches eléctricos
  • coches híbridos
  • Toyota
  • Toyota Prius
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana