Mitsubishi empezó la tendencia de parodiar los coches de combustión. Este anuncio del Mitsubishi iMIEV fue realizada por unos estudiantes de la Universidad de Cine y Televisión de Munich, Alemania, en 2010 dirigido por Stephan Hilpero y producido por Neuesuper.de

El anuncio del Renalt Z.E. también sigue esa idea. La marca gala ya cuenta con cuatro vehículos eléctricos y en esta campaña combina el humor y la educación:

Nissan también se plantea en el anuncio del Nissan Leaf cómo sería el mundo si todo funcionase con hidrocarburos.

Este anuncio ha traído cola, ya que Nissan se “burla”del Chevrolet Volt ya que lo considera parte del pasado, aún dependiente de la gasolina. Un portavoz de GM contó a Autoevolution que el anuncio es “gracioso, pero engañoso y dañino para el movimiento eléctrico”. La verdad, no tiene mucho sentido poner trabas a la electrificación del parque móvil, ahora que la oferta de modelos eléctricos es escasa.

Nissan Leaf tiene más anuncios, como el “Drive on Chairs” (“Conducir en Sillas”), realizado con la técnica stop motion por las calles de Tokio, la capital de Japón:

O este otro anuncio del Leaf, que destaca el valor de cero:

En Estados Unidos juegan con el sentimentalismo y señalan lo bien que le viene a un oso polar que compres un Nissan Leaf:

http://www.youtube.com/watch?v=BNeEVkhTutY

Y acabamos con un spot del HICT, coche eléctrico de Toyota, una visión futurista de un mundo en peligro. Podemos ver que la tecnología también puede salvar al mundo. Los coches eléctricos son el futuro.

1 COMENTARIO

  1. Son spots muy buenos. De veras ansiamos tanto el cambio a un mundo más respetuoso con el medio ambiente, que estos anuncios sirven para concienciar más que para vender marca. Grande! Gracias por traerlos aquí.

Deja una respuesta