Logo de Noticias Coches
MINI John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar 2013 04
Redacción

Mini JCW Countryman Dakar Special Edition, once unidades muy especiales

Hace años tuve la oportunidad de entrevistar a Stephane Peterhansel, justo antes del Dakar 2007. A las pocas semanas, ganaba su tercer Paris-Dakar al volante de su Mitsubishi. Previamente, ya se había proclamado vencedor de la prueba de resistencia, el la categoría de motos, en seis ocasiones, a lomos de una Yamaha. Todo un mito… que ha repetido victoria dos veces más, ahora conduciendo un Mini Countryman, en 2012 y 2013.

El piloto más laureado de la historia del Dakar merecía un homenaje. Y la marca con la que ha ganado sus tres últimos entorchados, Mini ha querido crear una edición limitada en honor a «Monseiur Dakar». sólo se venderán en Francia, de donde es natural Stéphane Peterhansel.

Esta edición especial está limitada a once unidades, una por cada victoria conseguida en el mítico raid y estará construida sobre el Mini Countryman John Cooper Works, que en esta ocasión recibe un apellido más: Dakar Edition 2013. Estas once unidades del Countryman no tendrán diferencias técnicas respecto a sus hermanos de producción: se mantiene el motor gasolina turbo de cuatro cilindros de los John Cooper Works, con 218 CV de potencia, así como la tracción total Mini All4. L

Lo que  sí que incluirán detalles para que la gente perciba desde un primer momento que se trata de una edición única.Mini ha reproducido hasta el más mínimo detalle del Countryman con el que Peterhansel se impuso en el Dakar, desde los colores negro mate y verde brillante del equipo Mini ALL4 Racing hasta el dorsal 302 con el que Peterhansel corrió. En su trasera encontraremos un distintivo conmemorativo del triunfo. El particular diseño de las llantas de aleación ligera, de 19 pulgadas, ha sido denominado Cross-Spoke Crusher.

El interior también cuida los detalles y lucirá asientos deportivos con costuras en el mismo color verde de Mini ALL4 Racing, logos bordados en los reposacabezas y placa numerada, sobre la guantera, para que sientas lo especial que puede ser conducir uno de estos once Mini Countryman John Cooper Works 2013.

Galería de fotos:

Fuente: Mini

  • edición especial
  • MINI
  • MINI Countryman
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana