A partir del 1 de noviembre MINI comenzará la comercialización del nuevo Countryman JCW en España. Es la variante más potente del Countryman, que se presentó en el pasado Salón de Ginebra y ya debería haber llegado a los concesionarios este verano… Pero como todo lo bueno, se ha hecho esperar.

El precio del Mini John Cooper Works Countryman es de 37.800 euros, casi 4.000 euros más que el Cooper S. Su principal novedad es que, por primera vez se combina en un modelo de MINI la deportividad extrema con un sistema de tracción en las cuatro ruedas: ALL4 de serie y a su nuevo motor turbo de cuatro cilindros y 218 CV.

Incorporar el motor más potente de la gama MINI requería soluciones técnicas y materiales específicos, provenientes de la competición. Un ejemplo: La combinación de turbo Twin-Scroll, inyección directa de gasolina y sistema de regulación plenamente variable de las válvulas sobre la base de la tecnología Valvetronic de BMW Group.

La caja de cambios es manual, con seis marchas (automática de seis marchas opcional, con función Steptronic y provista de levas en el volante) y según BMW, el sonido del escape deportivo de serie es alucinante gracias al botón Sport de serie, para incidir en la línea característica del acelerador, en el sistema de modulación del sonido del motor, en la línea característica de la servodirección y en la del comportamiento dinámico de la caja de cambios (en el caso de la caja automática opcional).

La tracción total permanente MINI ALL4, estrenada aquí en un modelo John Cooper Works, distribuye la fuerza entre los dos ejes mediante un diferencial central electromagnético montado en el eje posterior. Sistema de control dinámico de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) de serie, que a su vez incluye el sistema de control dinámico de la tracción DTC (Dynamic Traction Control) y el control del bloqueo electrónico del diferencial EDLC (Electronic Differential Lock Control), conectados en una misma red al sistema de tracción total ALL4.

Su chasis deportivo se combina con suspensión y amortiguación de reglaje duro (específicos para este modelo). Lleva barras estabilizadoras reforzadas, montantes McPherson en el eje delantero, mientras que en el eje posterior monta brazos oscilantes con soportes centrales.

Pero Mini John Cooper Works Countryman no solamente piensa en las prestaciones, también lo hace en la eficiencia. Por eso incluye un sistema de recuperación de energía de frenado, indicador del momento óptimo para cambiar de marchas, función Auto Start-Stop y servodirección mecánica.

Lógicamente, semejante alarde de técnica debía apreciarse por fuera. El Mini Countryman JCW es 10 milímetros más bajo. Sus llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, de peso optimizado, tienen radios de diseño Twin Spoke de serie. (hay otras llantas exclusivas de 19 pulgadas como opción). A trevés de ellas se ve su sistema de frenos, con pinzas de color rojo.

Además del típico kit aerodinámico de serie, lleva el logotipo de John Cooper Works en la parrilla y en el portón posterior. Incluye faros antiniebla de serie. Y se puede elegir entre siete colores, combinables para que contrasten con el techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. Las franjas deportivas que ves en las fotos pueden ser de color blanco, negro o rojo… y son opcionales.

El puesto de mando tiene la configuración específica de John Cooper Works, con asientos deportivos, volante deportivo, listones embellecedores del habitáculo de color negro piano, guarnecido del techo de color antracita, esferas oscuras en el velocímetro y el cuentarrevoluciones. Listones embellecedores de John Cooper Works en los umbrales de las puertas. Son opcionales los asientos deportivos con tapicería de piel Lounge Carbon Black Championship Red y los listones embellecedores interiores de color Chili Red.

Se trata del primer modelo John Cooper Works de cuatro puertas y gran portón posterior. Detrás, puede elegirse con tres asientos o con dos asientos individuales, que pueden abatirse en relación de 60:40 (versión de tres asientos) o individualmente y tienen respaldos abatibles. El volumen del maletero va desde los 350 hasta 1.170 litros.

En cuanto al equipamiento de serie, el MINI John Cooper Works Countrymann incluye MINI Center Rail, climatizador y radio MINI Boost CD. COmo es habitaul en la marca, hay numerosas posibilidades para personalizar y aumentar el nivel de confort del coche: faros xenón, faros autoadaptables, acceso de confort, espejos retrovisores interior y exteriores con función antideslumbrante automática, techo solar panorámico y corredizo de accionamiento eléctrico, sistema de control de las distancias al aparcar PDC, altavoces de alta fidelidad, Sistema de Navegación MINI… Y todas las aplicaciones de MINI Connected, entre ellas Web Radio, acceso a Facebook y Twitter, Dynamic Music, Driving Excitement, Mission Control y MINIMALISM Analyser

Datos técnicos y prestaciones del MINI John Cooper Works Countryman:

  • Motor de gasolina de cuatro cilindros con turbo Twin-Scroll, inyección directa, regulación plenamente variable de las válvulas sobre la base de la tecnología VALVETRONIC de BMW Group.
  • Cilindrada: 1.598 cc.
  • Potencia: 160 kW/218 CV a 6.000 rpm.
  • Par máximo: 280 Nm a 1.900 – 5.000 rpm (con overboost: 300 Nm entre 2.100 y 4.500 rpm).
  • Aceleración (0–100 km/h): 7,0 segundos.
  • Velocidad máxima: 225 km/h (con caja automática: 223 km/h).
  • Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 7,4 litros/100 kilómetros (con caja automática: 7,9 litros).
  • Valor de CO2: 172 g/km (184 g/km).

Galería de fotos de MINI John Cooper Works Countryman:

Ver galeria (36 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta