Logo de Noticias Coches
Mitsubishi_Nissan
Redacción

Nissan y Mitsubishi unen fuerzas para crear un coche eléctrico barato

Nissan y Mitsubishi tienen experiencia en la fabricación de coches eléctricos, con el Nissan Leaf y el Mitsubishi i-Miev como claros exponentes de esta apuesta por la movilidad eléctrica. Sin embargo, uno de los grandes problemas del coche eléctrico es que su precio de venta es muy superior al de otras alternativas de combustión, de ahí que sus ventas no acaben de despegar.

Ahora, los dos fabricantes nipones han decidido unir sus fuerzas para crear un nuevo coche eléctrico de bajo coste, que podría llegar al mercado japonés en 2016. Los dos fabricantes han constituido una nueva empresa, participada al 50% por ambas compañías, con el fin de producir conjuntamente el nuevo coche, que dispondrá de una batería de ion litio.

Se tratará de un vehículo pequeño, que competiría directamente con los kei car japoneses. En él se implementarán todas las últimas tecnologías de reducción de costes, para así poder tener un precio reducido, con el objetivo de competir con los coches con motor de combustión. Será imbatible en cuanto al precio por kilómetro. Su autonomía de 200 kilómetros antes de recargar su batería, que costará apenas 2,19 euros, que lo hará más competitivo.

¿Triunfará? Desde Nissan sacan pecho, apuntando a que son actualmente el mayor fabricante de coches eléctricos en el mundo, gracias al Leaf ,del que ya ha vendido 124.000 unidades desde su lanzamiento en 2010 (y que probamos en 2011, si bien el modelo recibió notables mejoras en 2013). Por su parte, Mitsubishi cuenta desde 2009 en el mercado con el modelo i-MiEV, el vehículo eléctrico más económico del mercado japonés y gemelo del Citroën C-Zero y del Peugeot iOn (con el que tuvimos una toma de contacto). Cuentan con los mimbres y el saber hacer… ahora solamente les falta ponerse manos a la obra.

En España, el mercado de coches eléctricos continúa sin consolidarse. Durante los siete primeros meses del año tan sólo ha registrado un volumen de 412 unidades, un 4,63% menos respecto al mismo periodo de 2013, cuando se alcanzaron las 432 unidades matriculadas. Por ahora la electrificación solamente se impone con los vehículos híbridos, que en los siete primeros meses del año, el volumen de matriculaciones de vehículos híbridos en el mercado español ha alcanzado las 6.159 unidades, cifra que representa un crecimiento del 5,7%.

Fuentes: Mitsubishi, Nissan

  • coches eléctricos
  • Industria
  • Mitsubishi
  • Nissan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana