La gran feria de la electrónica celebrada en Las Vegas ha servido a BMW para dar a conocer  al mundo todas las innovaciones tecnológicas que espera incorporar el día de mañana al vehículo. De la que te vamos a hablar hoy es el denominado parachoques Detect, que ha nacido con un claro objetivo: acabar con los rascones sin culpables.

Este novedoso parachoques cuenta con un sistema que permite detectar cuando ha sido golpeado el vehículo. Una vez producido el impacto el parachoques activa automáticamente las cámaras  perimetrales del vehículo, para poder gravar la matrícula del culpable. Toda esta información será enviada como un mensaje de alerta al smartphone del propietario del vehículo dañado, para que este pueda tomar las medidas legales necesarias.

parachoques Detect de BMW

Pero esto no es todo. También puede alertar al propietario si están intentado robar el coche. Utilizando el mismo mecanismo que cuando es golpeado, las cámaras también se activan cuando alguien trata de acceder al vehículo. Al igual que en el anterior supuesto, el sistema operativo del vehículo envía una alerta especifica al propietario. Así el propietario puede solicitar las imágenes en streaming de lo que esta ocurriendo en su coche y decidir si llama a la policía… o es una falsa alarma.

La incorporación de este sistema, al igual que los accesorios del nuevo BMW i Vision Future Interaction Concept, aún no han sido incorporados en ningún vehículo modernos, a pesar de que muchos de ellos ya lleven incorporados cámaras y dispositivos que permiten tanto la conexión a Internet como el envío de mensajes al propietario.  Aún tendrás que esperar para disfrutar de todas estas aplicaciones tecnológicas en tu coche, aunque sinceramente desde coches.com no creemos que falte mucho para verlas instaladas en tu próximo vehículo nuevo.

Fuente: BMW

1 COMENTARIO

  1. Patricia, en un futuro cercano no creo que el vehículo lo “grave”, aunque sea grave, personalmente, yo prefiero que lo grabe y dejemos los impuestos al margen. 😉 Buen artículo. Un saludo.

Deja una respuesta