Será este mes cuando llegue el nuevo Volkswagen Passat 2015 al mercado, un coche del que ya conocemos precios, equipamientos… e incluso su versión híbrida encufable, el Passat GTE. Pero no, todavía no está en la calle (en estos momentos se lleva a cabo su presentación internacional, de hecho). Eso no ha sido impedimento para que ya haya habido robos del nuevo Volkswagen Passat… sí, robos en plural, porque se han producido en dos ocasiones (al menos que se sepa).

Pues sí, según nos cuentan desde Autoevolution, la policía de Emden ha hecho público que, los días 3 y 14 de octubre se llevaron a cabo dos robos de vehículos en la planta de Volkswagen de esa ciudad alemana. Los ladrones salieron de la factoría por la puerta, conduciendo los flamantes nuevos Passat, recién salidos de la línea de montaje y, por supuesto, sin matricular y recién salidos de la línea de producción.

Volkswagen Passat 2015 carrocerias 01

Ver galeria (36 fotos)

Imaginamos que en una fábrica de ese calibre habrá un movimiento de vehículos enorme y será dificil controlar todos los coches… pero también que habrá unas medidas de seguridad a la altura para que no ocurran sucesos como este. Porque si los dos sucesos tiene relación entre sí, mal, pero si no la tienen… casi peor.

El primer robo se produjo el 3 de octubre, cuando un ladrón accedió a la fábrica, logró hacerse con las llaves de un Passat “del trinque” de color nuevo. El coche apareció a los pocos días, no demasiado lejos, al parecer después de tener un accidente ya que le faltaba hasta el logotipo de la marca.

Más rocambolesco fue el segundo robo, el 14 de octubre, apenas 11 días después. Dos guardias de seguridad vieron cómo un individuo intentaba robar el coche… pero no pudieron detenerle. El ladrón se dio a la fuga… y un radar de velocidad fotografió su huida. Se trata de la imagen que encabeza este artículo, como ves un Volkswagen Passat nuevo, sin matricular siquiera. Eso sí, los agentes alemanes ya disponen de una fotografía bastante nítida de su cara… y es posible que pronto den con él. ¿Habrá ocurrido en otras ocasiones y en otras fábricas? ¿Es tan sencillo hacerse con un coche en una fábrica o son dos meras coincidencias? Porque el nuevo Passat está bien… pero no creemos que levante tantas pasiones.

Vía: Autoevolution

1 COMENTARIO

  1. HOLA A TODOS LO DE VW ES QUE MONTA UN CIRCO Y LE CRECEN LOS ENANOS PERO MAS AUN CUANDO PREDICEN UN ROBO QUE LES VA A PASAR DENTRO 8 DIAS YA UQE HOY ES 06-10-2015

Deja una respuesta