Logo de Noticias Coches
Volkswagen Passat Variant 2015 14
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Passat Variant 2015

A principios de mes conocíamos el Volkswagen Passat 2015. Llegará a los concesionarios españoles en octubre, junto a  su variante con carrocería familair, este Volkswagen Passat Variant 2015 que a todo el despliegue tecnológico y la buena calidad de acabados que demuestra el sedán suma una mayor practicidad y un enorme maletero.

Como en su hermano, los cambios estéticos son muy conservadores. Se ha estilizado la silueta y todo el frontal destaca por sus líneas  horizontales, con el logo en posición central e integrando de manera muy elegante las ópticas, que pueden tener tecnología Full LED (hay disponibles faros halógenos y tres tipos de faros LED).

No hay difereencias respecto a la berlina hasta llegar al pilar C. Incluso miden lo mismo (4.767 mm de longitud y 1.832 mm de ancho), simplemente es un poco más alto (1.477 mm de altura por 1.456 mm del sedán). La distancia entre ejes es idéntica, de 2.791 mm (3,3 cm más que la anterior generación).

Lo que es realmente sobrecogedor es su maletero. Cubica nada menos que 650 litros de capacidad, 47 más que la anterior generación y que deja muy atrás los 586 de la berlina. Puede contar como opción con un sistema de apertura y cierre automático manos libres del portón del maletero (pasando el pie por debajo del paragolpes). Puede ampliarse hasta los 1.780 litros si abatimos los asientos traseros.

Tampoco hay variaciones en el interior respecto a la berlina. Los materiales y ajustes dan una sensación de calidad muy alta y el diseño de las salidas de aire pretente imitar el diseño horizontal que marca la pauta en el exterior.

Volkswagen Passat Variant 2015. Motores

Hay una amplia variedad de mecánicas disponibles. En gasolina el motor de acceso será el 1.4 TSI con 125 CV o 150 CV, este último con desconexión selectiva de cilindros. Si se desea más potencia se puede optar por el 1.8 TSI de 180 CV y el 2.0 TSI con 220 y 280 CV.

La gama diésel parte del 1.6 TDI de 120 CV (que anunica un consumo homologado de 4,0 l/100. Por encima quedarán los 2.0 TDI de 150, 190 y el Bi-Turbo de 240 CV, este último asociado al sistema de tracción total 4Motion y al cambio de doble embrague DSG (que es opcional en la mayoría de mecánicas).

A estas variantes con combustibles convencionales se une un híbrido enchufable, que estará disponible ocn las dos carrocerías. Se trata del Volkswagen Passat Variant GTE, que combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV con uno eléctrico que entrega 211 CV.

Volkswagen Passat Variant 2015. Equipamiento

Contará con todas las novedades tecnológicas que ya te explicamos en la berlina. La gama de acabados quedará estructurada en tres niveles, como en la berlina. Opcionalmente siempre queda el paquete R-Line de estética más deportiva. Estos son algunos de sus elementos destacados:

  • Edition: Entre otras cosas viene de serie con llantas de 16 pulgadas, pilotos LED, arranque por botón, volante en cuero, climatizador, sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, Bluetooth o sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
  • Advance: Mejora la dotación con asientos confort, paquete cromado exterior, sensores de luz y lluvia, retrovisores eléctricos y fotosensibles, Front Assist o climatizador trizona.
  • Sport: añade llantas de 17 pulgadas, faros LED, control de crucero adaptativo o tapicería mixta con asientos delanteros calefactados como elementos destacados.

Si bien los precios de partida parecen algo elevados, sí tienen tarifas más competitivos los distintos elementos como opción. Desde la pintura metalizada (520 euros) a los cristales tintados, 300 euros. El asistente de cambio de carril + Exit Assist cuesta 520 euros, el techo eléctrico 1.140 euros,el  tapizado en piel + asientos confort térmicos + lavafaros 2.320 euros, asientos delanteros con masaje y ventilación (430 euros), Park Assist (240 euros), cámara trasera (375 euros), faros LED High (520 euros), Mirror Link (145 euros, entre otros.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: