Logo de Noticias Coches
Toyotas Proace – 1
Mario Nogales

Toyota Professional: la gama de comerciales queda más completa que nunca

Aunque no lo parezca, el 15 % de los vehículos que se venden en España son comerciales. Para muchos fabricantes pasan bastante desapercibidos, pero hay otros que han aumentado su apuesta en los últimos años. Toyota Professional es la prueba de ello, pues cuenta con la familia de comerciales más grande que haya tenido nunca y cubra el 100 % del mercado. No sólo eso, sino que también pretenden duplicar sus ventas de cara a medio plazo. Para 2027 quieren llegar a vender 20.000 unidades, algo ambicioso teniendo en cuenta que hicieron alrededor de 10.300 ventas en 2023.

El servicio para clientes profesionales es algo diferente al de resto. Toyota tiene una red formada por 25 Professional Centres, que son concesionarios específicos con una preparación especial para este tipo de vehículos. Las diferencias es que tienen un horario extendido (de 7:00 a 18:00 como poco), hay mantenimientos express (en hora y media), stock preferente de algunas piezas, vehículos de sustitución y asesores de servicio. Y, por supuesto, la electrificación está ahora muy presente en esta gama tan completa, con todos los modelos añadiendo esa opción.

Toyota Proace City

La Toyota Proace City es el modelo más vendido de los comerciales japoneses. No es de extrañar, pues el segmento compacto aglutina casi la mitad de las ventas en este sector. Además, con la última actualización, es un modelo muy similar a cualquier turismo. Por tecnología ha evolucionado mucho y también cuenta con todo tipo de ayudas a la conducción. Hay versiones de combustión tradicionales con el diésel por bandera, pero también se suma la eléctrica con hasta 330 kilómetros de autonomía gracias a la nueva batería LFP de 50 kWh de capacidad y también a la bomba de calor para gestionar la energía de forma más eficiente.

Toyota Proace

La Toyota Proace es la que ocupa la posición intermedia, también con novedades. Al igual que su hermana pequeña, incorpora una nueva instrumentación digital y una pantalla táctil de 10,5 pulgadas para hacer las delicias de los usuarios. Por no hablar de que la gama diésel es realmente completa y que la electricidad se amplía gracias a una segunda batería de mayor tamaño para obtener hasta 350 kilómetros de autonomía. Por no hablar de su generoso espacio interior o que tenga disponible el Smart Cargo. En definitiva, es la opción más adaptable y que puede dar juego.

Toyota Proace Max

Aunque la principal novedad es el Toyota Proace Max, que es el modelo que les faltaba para completar toda la oferta de comerciales. Es el vehículo de mayor tamaño y también el que ofrece más configuraciones. Son hasta seis opciones cerradas y dos chasis cabina, con capacidades de carga que van desde los 10 hasta los 17 metros cúbicos. Los más vendidos serán los L2-H2 y L3-H3, mientras que la gama mecánica es bastante completa. Con el diésel 2.2D se puede escoger con 120 CV, con 140 CV y con 180 CV; siendo el último el único que está disponible con cambio automático. La variante eléctrica tiene 270 CV y va ligada a la batería de 110 kWh, por lo que ofrece una autonomía de 420 kilómetros.

Toyota Hilux

Aunque los pick-up apenas representan el 6 % de las ventas de comerciales, una cantidad prácticamente residual en nuestro país, el Toyota Hilux ya es historia de la automoción. El modelo lleva muchas generaciones a sus espaldas y viene con grandes novedades. La principal es una versión con etiqueta ECO gracias a un sistema Mild Hybrid que va con la mecánica diésel tradicional. También habría que mencionar la apuesta por la Hilux GR Sport, que se actualizó para ofrecer mejoras dinámicas además de las estéticas ya conocidas.

Adaptaciones

Tampoco pueden faltar adaptaciones de todos estos vehículos a través del programa «Toyota se Adapta». La peculiaridad es que sus coches son llave en mano con todas las modificaciones que requiera el cliente. Se hacen sobre cualquiera de los modelos anteriormente citados y algunas de las más populares son las de caja abierta, los volquetes, los de transporte para personas de movilidad reducida cuando hablamos de las que se hacen en fábrica. Luego en las campas, mediante accesorios se pueden hacer panelados, cerrojos o estanterías. Por último, el programa crea Isotermo sobre furgón o chasis, vehículos camper, taller, van u operaciones especiales.

Galería de fotos:

  • Toyota
  • Toyota Hilux
  • Toyota ProAce
  • Toyota ProAce City
  • Toyota Proace MAX
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana