El Toyota Proace 2024 es la actualización que pone al día la furgoneta mediana que la firma nipona tenía en el mercado desde 2016. Estrena diseño, tecnología y versiones eléctricas dentro de la renovación de la gama de comerciales de la marca, que llega junto a otras de Stellantis.
Puede distinguirse del modelo precedente en su diseño frontal, con una superficie más despejada, sin parrilla superior que le da un aire más sofisticado y parrilla inferior trapezoidal como otros turismos de la marca. Mejora la tecnología de iluminación, con ópticas Full LED y hay nuevas llantas de aleación que le hacen ganar empaque, sobre todo en las versiones más equipadas.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
La capacidad alcanza hasta 6,6 metros cúbicos, y una carga neta de hasta 1.400 kg, con una capacidad de remolque de 1.000 kg. Esas cifras varían un poco en función de la longitud elegida, que se mantiene como hasta el momento: Standard de 4,98 metros y la Long de 5,33 metros.
Está la versión de cabina de pasajeros, con una fila de asientos adicional, y la de cabina con plataforma, que permite tipos de carrocería a medida y especializados. La zona de carga posterior resulta más práctica gracias a un espacio bajo el asiento trasero, para objetos más alargados.
El interior estrenó volante y, según el nivel de acabado, presenta una instrumentación digital, un renovado sistema de infoentretenimiento con navegación integrada, actualizaciones OTA, pantalla de 10 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto sin cables, base de carga inalámbrica…
Toyota ProAce 2024. Motores
Como el resto de furgonetas de Stellantis se esperan variantes con motor diésel:
- 120 CV: 1.5 diésel de acceso a la gama, ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
- 145 CV: Puede escoger entre el cambio manual o la automático de ocho relaciones.
- 180 CV: Asociado a la transmisión automática.
La versión 100% eléctrica cuenta con un motor 100% eléctrico de 100 kW (136 CV) de potencia y un par máximo de 260 Nm. Eso sí, puede ser menos en función del modo de conducción elegido (Eco, Normal y Power). Se asocian a una batería de 50 kWh o 75 kWh de capacidad útil, en función del acabado, con la que homologan autonomías de entre 224 km y 350 km, respectivamente.
De serie incluyen un cargador monofásico de 7.4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW. Admite recargas rápidas de hasta 100 kW. Los tiempos estimados de recarga son estos:
Batería | 50 kwh | 75 kWh |
Carga 7,4 kW CA | 6 horas 43 minutos | 11 horas 20 minutos |
Carga 11 kW CA | 4 horas 50 minutos | 7 horas 30 minutos |
Carga 100 kW CC | 38 minutos | 45 minutos |
La marca destaca el volumen de carga máximo de 6,6 metros cúbicos, con una carga neta de 1.400 kg, la mayor de la categoría, y una capacidad de remolque máxima de 2.500 kg. También que la altura de 1,9 metros hace que pueda entrar a cualquier aparcamiento y que su radio de giro entre bordillos (para la carrocería estándar) es de 12,4 metros.
Toyota ProAce 2024. Equipamiento
Destacar que se ofrece el pack Toyota Safety Sense que integra numerosos sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo a partir de 30 km/h, adaptación inteligente de la velocidad (con alerta de velocidad excesiva opcional), o el sistema de mantenimiento de trayectori, que se ha mejorado.
Interesante en vehículos de esta longitud y tamaño la asistencia de aparcamiento lateral con detección de ángulo muerto, que alerta al conductor si hay vehículos que se aproximen cuando se aparca en paralelo. Además, ganó airbags laterales en los asientos delanteros, un paragolpes de nuevo diseño, una columna de la dirección comprimible y componentes estructurales renovados, para una mayor resistencia.
Fuente: Toyota
Galería de fotos:
[NOTA: Información publicada originalmente el 20/11/2023, actualizada con gama de motores completa, detalles de equipamiento y más fotografías]