Logo de Noticias Coches
Tramontana-XTR-02
Redacción

Tramontana XTR, el superdeportivo español sube a 888 CV

La marca española Tramontana, con base en Girona, había sorprendido a la mayoría cuando presentó el Tramontana R, un coche superlativo con 720 CV, que alcanza los 344 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en un suspiro, 3.6 segundos.

Ahora se da un paso adelante. El nuevo Tramontana XTR eleva la potencia en 168 CV, gracias a nuevos pistones, árbol de levas, y un cambio en la gestión electrónica. Esto irá acompañado de una nueva puesta a punto con tarados de suspensiones adaptados (que soporten la nuevas capacidades del coche) y una caja de cambios de competición.

Es nceseario, porque con un bloque V12 5.5 de origen Mercedes y dos turbocompresores el XTR podrá rendir 888 CV. Una barbaridad, que lo pone a la altura de los coches más potentes del mundo. Y eso, en un peso de unos 1.300 kg (chasis y carrocería fabricadas en fibra de carbono), lo que conseguirá unas prestaciones (todavía no facilitadas por la marca) de auténtico escándalo. Un trabajo espectacular  de los ingenieros de Advanced Design Tramontana sobre la base del R.

Quienes osen domar a este nuevo hijo del viento serán reconocidos de inmediato. El Tramontana XTR tiene unos faros delanteros diferentes, que forman parte del alerón frontal y se sitúan frente de las ruedas delanteras. En la parte trasera monta un alerón posterior, junto a un difusor algo mayor (seguramente necesarios para compensar aerodinámicamente a este bólido).

Es posible que se vea en el Salón de Parí, o a finales de este mismo año. Se rumorea que su precio estará en la línea delos modelos de esta marca artesana española: unos 500.000 euros aproximadamente después de impuestos.

Galería de fotos del Tramontana XTR:

  • superdeportivo
  • Tramontana
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana