Logo de Noticias Coches
Volkswagen T-Roc R 2022 (5)
Luis Blázquez

Volkswagen T-Roc R 2022, el SUV urbano más deportivo del mercado se actualiza sutilmente

Desde su puesta en escena en los concesionarios en 2017, se han vendido más de un millón del SUV compacto alemán. En parte por ubicarse en un segmento extremadamente popular (el de los SUV urbanos), pero también por poder elegir desde sencillas versiones para ir cómodo en los trayectos del día a día, hasta una carrocería descapotable de dos puertas y una versión de altas prestaciones. Este último es el Volkswagen T-Roc R, que de cara a 2022 recibe su primer lavado de cara.

Desde los últimos compases de 2019, la gama T-Roc incluye una versión deportiva. Desde fuera, se puede identificar rápidamente por unos paragolpes más agresivos que en el resto de modelos situados por debajo, y las cuatro salidas de escape que hay debajo del difusor también lo delatan como una versión prestacional. Otros detalles diferenciadores lo encontramos en una reducción de 20 milímetros en la altura libre al suelo y unas llantas de 18 pulgadas específicas con un juego de neumáticos más anchos (215/50, y opcionalmente de 235/40 para 19”).

Bajo el capó del Volkswagen T-Roc R 2022 se encuentra el conocido propulsor de gasolina 2.0 TSI de la casa, con los mismos 300 CV y 400 Nm que antes; y sigue siendo T-Roc el SUV compacto más dinámico de la familia. El tren de rodaje deportivo viene de serie y la tracción total 4Motion contribuyen a mejorar la experiencia.

Con este tren motriz, esta vertiente es capaz de hacer la carrera de 0 a 100 km/h 4,8 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima. El consumo medio homologado es de 8,6 l/100 km y sus emisiones de CO2 de 195 g/km.

A diferencia de otros modelos equipados con el sistema 4Motion de la casa, en el T-Roc R se ha recalibrado para ofrecer una experiencia de conducción más dinámica, al igual que el control de estabilidad (preponderando el eje trasero y con posibilidad de desactivar por completo la ayuda electrónica). Con idea de ofrecer una dirección más directa y precisa, el subchasis delantero es de aluminio, mientras que el equipo de frenado corre a cargo del mismo conjunto que equipa el Golf R. La suspensión puede equipar amortiguadores controlados electrónicamente.

Aparte de una estética y un sonido distintivo, el T-Roc R 2022 también acentúa visualmente su interior con un volante deportivo de nuevo diseño forrado en cuero que hace gala de controles táctiles y de un botón “R” específico para saltar directamente al perfil de conducción más radical. Los asientos, por su parte, cuentan con un diseño que recoge mejor el cuerpo y están tapizados en tela y Alcántara, mientras que los pedales con inserciones de acero cepillado o unas molduras decorativas completan los cambios estéticos en la cabina del SUV de Wolfsburgo.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • todocamino
  • Volkswagen
  • Volkswagen T-Roc
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana