Logo de Noticias Coches
The new Volkswagen T-Roc Cabriolet
Luis Ramos Penabad

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020

Quien pensaba que el prototipo T-Cross Breeze Concept, nunca se vería circulando, estaba equivocado. Porque en primavera lllega al mercado el Volkswagen T-Roc Cabrio, un SUV descapotable sobre la base del T-Roc que no se fabrica como este en Palmela (Portugal), sino en la planta alemana de Osnabrück

Desde la desaparición del Volkswagen EOS, no contaba con descapotables de cuatro plazas en su gama. Parece que ese nicho de mercado quiere ser ocupado por los SUV cabrio, algo que experimentó Nissan con el Murano CrossCabrio y que Land Rover siguió con el Evoque Convertible.

Con unas dimensiones exteriores similares al modelo del que se basa, la mayor diferencia la encontramos en la mitad trasera. Para empezar la distancia entre ejes es algo mayor y cuenta con solamente dos puertas laterales, que son mayores que las del modelo convencional para facilitar el acceso a las plazas posteriores.

Para el techo se ha elegido una capota de lona que se recoge en apenas 9 segundos, incluso en marcha, siempre que no se superen los 30 km/h. El interior parece suficiente para viajar cuatro adultos (el espacio del habitáculo a tener de las imágenes parece capaz).

Esta capota se recoge sobre el voladizo trasero y cuando el coche se descapota reduce la capacidad del maletero, que pasa de 445 a 284 litros. Para tratarse de un descapotable, el acceso a este espacio parece bastante amplio. Además, se ofrece la posibilidad de abatir los respaldos de los asientos y de comunicar estos con el cofre del maletero por un hueco para poder cargar objetos largos y estrechos sin renunciar a las plazas traseras.

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020. Motores

El lanzamiento de este cabrio se produce poco más tarde de que llegue al mercado el Volkswagen T-Roc R de 300 CV. No verás propulsores tan potentes en la gama del SUV descapotable en un primer momento. Y tampoco diésel. Arranca la comercialización con dos opciones sobrealimentadas de gasolina, que envían su potencia a las ruedas delanteras (no hay variantes de tracción total):

  • 1.0 TSI de 115 CV: Tricilíndrico ligado a un cambio manual de seis relaciones.
  • 1.5 TSI de 150 CV: Cuatro cilinddros, con cambio manual de seis velocidades o DGS con siete.

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020. Equipamientos

La dotación es muy similar a la del T-Roc convencional, con una gam mucho más reducida, al menos durante el inicio de su comercialización. Se ofrecen dos niveles de acabado:

  • Style: El acabado sencillo ya dispone de serie de elementos como las llantas de 17 pulgadas (opcionales de 18 y 19), asistente de frenada de emergencia, sistema de detección de peatones, freno anti colisiones múltiples  o el mantenimiento en el carril. Puede elegirse con hasta cuatro configuraciones de diseño de habitáculo, de serie con sistema de infotainment Composition, USB, Bluetooth, iluminación ambiental, y el Volkswagen Digital Cockpit (cuadro de instrumentos de pantalla),
  • R-Line: Además de algunos aditivos estéticos para darle un aspecto más deportivo, con los paquete R-Line exterior e interior, tiene algunos elementos como faros antiniebla, asientos deportivos o una suspensión con un tarado más duro.

Galería de fotos: