Logo de Noticias Coches
The new Volkswagen T-Roc R
Mario Nogales

Volkswagen T-Roc R, la versión deportiva llega con 300 CV

Después de verlo en su fase conceptual (aunque muy cercana a producción), ya está en el mercado el Volkswagen T-Roc R, la versión deportiva de este SUV compacto que ha tenido tan buena acogida. Tiene un precio de partida de 47.055 euros en nuestro país (sin incluir descuentos ni campañas) y quiere introducir los genes de competición de Volkswagen R en un segmento que seguro que irá creciendo en un futuro. Allí ya le esperan rivales como el Cupra Ateca.

El diseño del Volkswagen T-Roc R ofrece una deportividad superior gracias a una serie de detalles específicos. Va más allá de lo que conseguía el T-Roc R-Line, pues ahora cambian los paragolpes con unas tomas de aire con acabado negro brillante. También aparecen unas llantas de 18 pulgadas (19 pulgadas opcionalmente) y el nuevo logotipo R, que fue rediseñado recientemente. En la zaga llaman la atención los pilotos LED oscurecidos y y una cuádruple salida de escape. Opcionalmente puede llevar el escape de titanio firma por Akrapovič.

Al interior del Volkswagen T-Roc R se suman algunos atributos deportivos. Destacan principalmente esos asientos deportivos ajustables con una tapicería específica. También aparecen un volante deportivo con la parte inferior achatada o los pedales en acero inoxidable. El toque de distinción lo ponen otros detalles como la iluminación ambiental blanca, el revestimiento del techo en negro, las aplicaciones cromadas o algunas de sus molduras.

La tecnología no ha sido descuidada en este ejemplar y vemos que ya de serie cuenta con el sistema Composition Media con pantalla táctil de 8 pulgadas y una conectividad total. Por otro lado, aparece el Digital Cockpit de 10,25 pulgadas personalizable para completar la experiencia. Entre las ayudas a la conducción que aparecen están el control de crucero adaptativo con stop & go, la frenada de emergencia en ciudad, el Lane Assist, el detector de fatiga o la llamada de emergencia.

Aunque el atributo más interesante de este Volkswagen T-Roc R probablemente sea su mecánica. Monta el 2.0 TSI de cuatro cilindros, que desarrolla en este caso hasta los 300 CV y 400 Nm de par. Va ligado a la transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades. También a la tracción total 4MOTION de la marca, que adapta su comportamiento en función del modo de conducción seleccionado. Gracias a ello, este SUV deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • todocamino
  • Volkswagen
  • Volkswagen T-Roc
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana