Si hace unos meses veíamos unos vídeos comparando la seguridad de coches antiguos con vehículos actuales, hoy os traemos unos  vídeos para descubrir cómo eran las antiguas pruebas de choque. En los crash test de antaño es terrorífico ver cómo se encoge el habitáculo en un choque frontal. También se hacían pruebas de vuelco, y se empiezan a hacer pruebas de cómo debía ser unbuen cinturón de seguridad… ¡con un huevo! A partir del minuto 2:30 puedes ver también sistemas de retención infantil y las terribles consecuencias de no utilizarse. Escalofriante.


 

Mercedes es una de las marcas que más se ha preocupado por la seguridad, desde los años 40. En este vídeo, además de cosas bastante curiosas como lanzar un Mercedes desde las alturas, puedes ver un crash test de un Mercedes en un choque contra un autobús a 100 km/h (con pasajeros dummies incluidos):


 

Antes de que se generalizase el uso de crash test dummies se obtenía información de los daños que podían sufrir los pasajeros de los vehículos usando cadáveres y animales. ¿Escalofriante? Los coches se generalizaron desde hace más de un siglo y los dummies no aparecieron hasta 1971. Hoy en día hay hasta dummies infantiles, con miles de sensores que recogen información de todo tipo. Su coste es elevadísimo, ya que pueden llegar a valer 100.000 euros. Pero hasta esa fecha, se utilizaron cuerpos sin vida e incluso animales:


 

En este vídeo puedes ver algunas de las pruebas que realizaban en General Motors en los años 60 y 70 (el vídeo recopila test desde 1968):


 

Y es que la seguridad se fue convirtiendo con el paso de los años en un aspecto primordial de todo tipo de coches. Incluso el Delorean, el coche de Regreso al Futuro, un vehículo mítico del que hemos hablado de su apogeo y caída, de cómo eran sus anuncios y de los planes para lanzar un DeLorean eléctrico pasó por la criba de los crash test para mostrar su resistencia a los impactos:


 

1 COMENTARIO

Deja una respuesta