Ya os hemos contado la historia del DeLorean, un coche nacido del sueño de un visionario: crear un coche tan alucinante como los Ferrari pero a un precio que lo hiciera accesible para el gran público.

El coche sólo estuvo a la venta durante dos años, de 1981 a 1982. Durante el primer año las ventas fueron bastante aceptables, pero se derrumbaron el siguiente. No se alcanzó el umbral de rentabilidad. ¿Se anunciaría mal el coche? Puedes comprobarlo en el vídeo a continuación:

Fue una pena que se dejase de fabricar, sin duda alguna, pero eso lo ha convertido en un vehículo de culto. En realidad también ayudó que, en 1985 se convirtiese en la máquina del tiempo más famosa del mundo en la película Regreso al futuro. Fue tal la fama que adquirió que surgieron anuncios falsos basados en ese filme:
http://www.youtube.com/watch?v=oV0ThTK0Ut4
Pero los vehículos míticos nunca mueren. De hecho, continúan anunciándose. Aquí puedes verlo en un anuncio de hace dos años de una asociación del medio oeste americano:

Pero… ¿qué pasaría si se crease un De Lorean en 2011? Este coche desata tantas pasiones que ya existe un anuncio de un “futurible” Delorean. Quién sabe.. Quizá “regrese en el futuro”.
http://www.youtube.com/watch?v=CIX1VpYuduM

2 COMENTARIOS

  1. Excelente reportaje como siempre. Eso si…lo del futuro deLorean lo dudo mucho, ese fue un proto para BMW alla por el 92 con motor Alpina, kerian ke fuese el sucesor del M1 mitico. antes del Nazca C2 se abia echo otro parecido con focos estilo 360Modena ke llamaron M12, era tecnicamente muy poco inferior al C2 y salio a la luz hacia el 90. da la impresion ke el coche sea de hace pocos años xk s un concept…pero tiene sus 20añazos, y en su dia prometia. por las imagenes del video las pillaron del video ke ponian para cada coche ke abia disponible en el juego Need For Speed II Special Edition (no, no el Underground2, este salio alla por el 97) si mal no recuerdo…aceleraba de 0-100 en 3.4 y 0-160 en 6 y pico, y daba sus 310 x hora. segun akel primitivo juego el coche parecia sosillo en sonido pero muy bien de prestaciones. Hablando de todo un poco…esos dos proyectos de los Nazca se merecen un reportaje de los ke se estilan en esta web. si os decidiis a acerlo y no encontrais suficiente documentacion os puedo pasar un par de reportajes de revista de la epoca, aunke supongo ke la madre internet tendra de todo 😉

  2. Muchas gracias por los halagos al artículo y, sobre todo por la precisión de tus comentarios. ¡Y le echaremos un ojo a esos proyectos Nazca que comentas!

Deja una respuesta