Alá por el mes de marzo conocimos los primeros detalles del Jaguar XE, el nuevo modelo con el que jaguar quiere dar guerra a las berlinas del segmento D. ya sabemos que contará con una carrocería fabricada en un 75% con una aleación especial de aluminio tan ligera como resistente. Unido a una nueva familia de motores, logrará consumos muy bajos, de menos de 4 litros/100 km.

Cada vez falta menos para su presentación, que será el 8 de septiembre en Londres, antes de viajar a Francia donde será uno de los grandes alicientes para acercarse al stand de la marca en el Salón de París 2014. Mientras ese momento llega, la marca ha preparado una serie de vídeos donde repasan las principales características del Jaguar XE.

Conectividad

Jaguar XE tecnologia interiorEl nuevo Jaguar XE estrenará unos interesantes sistemas de conectividad agrupados en una pantalla táctil de ocho pulgadas situada en el centro del salpicadero. Desde la firma prometen una interfaz sencilla, clara e intuitiva… lo que mejoraría sin duda las actuales (de funcionamiento algo lento, como comprobamos en nuestra prueba del Jaguar XF)

Contará con una integración total entre teléfono móvil y coche. Por un lado, gracias a sistemas como el InControl Apps podrás acceder a las aplicaciones de tu smarthphone y el sistema InControl Remote permitirá controlar funciones del coche desde el teléfono… e incluso arrancarlo a distancia. La guinda la pone el InControl WiFi que da acceso a las redes inalámbricas a varios dispositivos desde el coche.

El Jaguar XE también contará con un Head Up Display que ofrecerá una mayor calidad de imagen, ya que funciona con láser. El conductor verá información clave, como la velocidad o las instrucciones del sistema de navegación directamente en el parabrisas. Por ahora no será tan emocionante como el Virtual Windscreen de la marca, en desarrollo. Aquí te lo cuentan todo en vídeo:

 Tecnología mecánica

Jaguar XE tecnicaLa apuesta de Jaguar es combinar la deportividad y la comodidad en su nueva berlina. No es algo sencillo de conseguir, por lo que explican los cuatro sistemas que buscarán este equilibrio:

  • Sistema de suspensión trasera Integral Link: Aumenta la rigidez lateral y longitudinal con respecto a los diseños multibrazo convencionales. Así, se consigue sobre el papel una respuesta más precisa. Buena parte de sus componentes se han fabricado con aluminio, que sea una  suspensión más robusta y ligera.
  • Suspensión frontal: Se ha montado en un bastidor auxiliar con torretas de suspensión de aluminio fundido, para mejorar la maniobrabilidad y el agarre en carretera. Se ha diseñado utilizando como base la suspensión del Jaguar F-Type, pero con una rigidez propia del Jaguar XFR.
  • Dirección asistida eléctrica. Más precisa y fácil de manejar a bajas velocidades.
  • All Surface Progress Control (ASPC). Es un sistema que gestiona la tracción electrónicamente. Aa bajas velocidades, consigue la máxima tracción sobre las superficies más deslizantes, sin necesidad de pisar los pedales. Este vídeo explica los cuatro sistemas a la perfección:

Y, por supuesto, aluminio

Jaguar XE tecnologia aluminioEn el tercer vídeo que te traemos se desvela que la carrocería del Jaguar XE está compuesta por un 75% de aluminio. Eso convertirá a la berlina en el Jaguar más eficiente y ligero de cuantos se han fabricado hasta el momento. Más incluso que los Jaguar XJ, XK y  F-Type, ya que aunque también se han contruído con aluminio, lo tienen en menor proporción.

Pues bien, gracias a que tres cuartas partes de su carrocería son de aluminio, el Jaguar XE consigue un consumo de combustible homologado inferior a los cuatro litros. Y con unas estructuras excepcionalmente rígidas, tal y como nos cuenta Mark White, director técnico, en este vídeo:

Fuente: jaguar

1 COMENTARIO

Deja una respuesta